Público
Público

El Popular prevé tomar una decisión sobre una eventual fusión antes del 10 de junio

El consejo de administración de la entidad se reúne este jueves en pleno proceso de recepción de muestras de interés de otros bancos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sucursal del Banco Popular/ EUROPA PRESS. Agustín Iglesias

El Banco Popular no tomará una decisión respecto a su eventual fusión con otra entidad hasta el 10 de junio.

El consejo de administración del banco se reúne este jueves, en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en el proceso de recepción de muestras de interés por parte de otros bancos potencialmente interesados en su adquisición.

Fuentes del banco explicaron que la reunión del máximo órgano de gobierno de la entidad tiene carácter ordinario y estaba prevista antes de la decisión de abrir un proceso de muestras de interés de cara a una operación corporativa, una de las alternativas estratégicas que explora el banco.

Al coincidir en el tiempo, es previsible que los consejeros analicen mañana la marcha del proceso y evalúen las muestras de interés recibidas, según han informado fuentes financieras.

Una vez analizadas estas muestras de interés, el banco debe decidir si pone en marcha una segunda fase de ofertas vinculantes, para lo cual tendrá que exponer su contabilidad a los interesados.

Popular confirmó el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había solicitado a los bancos interesados en fusionarse con él una muestra de interés, al tiempo que matizó que no había tomado aún una decisión al respecto y que la información derivada de estas indicaciones no tendría un carácter vinculante.

Entre las entidades interesadas en acometer una fusión con Popular se encontrarían grandes bancos como Santander y BBVA, además de Bankia, cuyo interés en Popular confirmó el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que manifestó además que el Gobierno tiene "muy poco que decir" en relación con el proceso.

La venta es una de las opciones estratégicas que baraja el banco, así como el lanzamiento de una ampliación de capital, que la entidad continúa estudiando, como indicó el presidente de Popular, Emilio Saracho, durante su junta de accionistas.

La agencia de calificación crediticia Fitch señaló en un informe que la alternativa de la ampliación de capital es "inevitable", ya que la venta de sus activos no estratégicos puede ser "insuficiente" para que el mercado gane confianza en la entidad.