Público
Público

Popular vende su participación del 48,98% en Targobank por 65 millones

El banco llega un acuerdo con su socio en la entidad, la Banque Federative du Credit Mutuel, como parte de su política de desinversiones en participaciones no estratégicas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, durante la última junta de accionistas de la entidad. E.P./Máximo García de la Paz

Banco Popular ha decidido vender su participación del 48,98% en Targobank a Banque Federative du Credit Mutuel por un importe de 65 millones de euros, como parte de su política de desinversiones en participaciones no estratégicas, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Popular y la entidad francesa operaban conjuntamente Targobank.

El banco presidido por Emilio Saracho ha asegurado que dicho precio no supone un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital. En todo caso, según ha señalado la entidad, ambos efectos tendrán reflejo en las cuentas del primer semestre de 2017.

La transacción está sujeta al cierre de sus condiciones definitivas, así como a las autorizaciones regulatorias habituales, y se espera que culmine antes de finales del presente ejercicio.

La operación se comunica un día después de la reunión del consejo de administración del banco, donde se ha analizado el curso de su política de desinversiones no estratégicas, que incluiría la próxima venta del 49% que posee en WiZink, así como de Totalbank, su filial norteamericana, si se reciben buenas ofertas por ambos negocios.

La filial estadounidense, adquirida en 2007, registró un resultado atribuido positivo por importe de 20 millones de euros en 2016 y aportó el 3,3% del margen de intereses de la entidad en el conjunto del pasado ejercicio.

Por su parte, WiZink, el negocio de tarjetas cuya titularidad comparte con Vardë, obtuvo un resultado operativo de 98 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2016 y poseía un valor en libros de 408 millones de euros a 31 de diciembre.

Popular está valorando diversas alternativas para salir adelante, desde una fusión a otra ampliación de capital, mientras trata de acometer desinversiones y busca deshacerse de sus activos improductivos