Público
Público

Precariedad El duque de Alba busca becarios que trabajen gratis para reformar el jardín de su palacio

Carlos Fitz-James Stuart, estandarte de la fortuna de sus padres, publica una oferta de empleo en el marco de un proyecto de "apoyo paisajista". La duración de las prácticas extracurriculares será de dos meses.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

El duque de Alba en las Dueñas. EFE/Archivo

El duque de Alba quiere reformar los jardines del sevillano Palacio de las Dueñas. Para ello, el primogénito de Cayetana Fitz-James Stuart ha colgado una oferta de empleo, que consiste en la "creación de un nuevo diseño" para uno de los parterres del recinto, deslucido desde la muerte de Cayetana de Alba en 2014.

Carlos Fitz-James Stuart ha publicado el anuncio en Icaro, un portal de prácticas para estudiantes universitarios andaluces. ¿Cuál es el problema? El aristócrata, estandarte de la fortuna de sus padres, ofrece cero euros. Así se desprende de la oferta publicada en el portal digital, que además señala una duración de dos meses.

El alumno de Ingeniería Agrícola realizará labores de "retirada de plantas en mal estado, plantación de nuevas, colocación de riego por goteo, poda de forma a setos y plantas ornamentales, plantación de enredaderas, inventariado de la flora del Palacio, retirada de follaje y mantenimiento en general".

El proyecto de "apoyo paisajista" contará con el "asesoramiento de una empresa especializada en el tema". Asimismo, la incorporación será inmediata.