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Comercio electrónico El presidente de Mercadona lo reconoce: "Nuestra web es una mierda"

Juan Roig dice que la compañía ha puesto en marcha un equipo de trabajo para analizar cómo hacer rentable la puesta en marcha del supermercado online

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El presidente de Mercadona, Juan Roig, a su llegada a la presentación de los resultados de la compañía de 2016 y las previsiones para el presente año. EFE/Kai Försterling

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha avanzado este jueves que la compañía está desarrollando un modelo teórico del mercado online para hacerlo más rentable porque considera que si dan el paso, tienen que estar seguros de que así sea. "Vamos a estudiar la teoría porque cambiando muchas cosas puede ser rentable", ha dicho Roig, para quien, actualmente la web de su compañía es "una mierda".

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa de resultados de la compañía del pasado ejercicio de 2016, en la que ha indicado que hay 20 personas que están trabajando en el desarrollo teórico de la puesta en marcha del mercado online.

"Nosotros creemos que podemos hacerla --la venta online-- rentable y lo vamos a hacer. Nuestra página web es una mierda, lo dicen los clientes y así lo digo yo", ha señalado.

Por ello, ha detallado que a principios 2018 la compañía sabrá "mucho" si se anima a dar el salto a la venta online. "Si no lo sabemos hacer rentable, no la pondremos en marcha. Hoy creemos que es rentable y lo vamos a demostrar", ha zanjado.

El gigante de los supermercados registró un beneficio neto de 636 millones de euros el año pasado (un aumento del 4% respecto a 2015), con unas ventas de 19.802 millones  (un 3,9% más).  Roig ha destacado que el grupo generó 4.000 empleos y suma ya 79.000 trabajadores.