Público
Público

Mercados Prosegur Cash sale a bolsa con un valor de  3.000 millones

La flial de blindados del grupo de seguridad Prosegur se estrenará en el paqué a un precio de 2 euros por acción, en la parte baja de una horquilla de referencia de entre 1,95 y 2,35 euros

Empleados de Prosegur. E.P.

REUTERS

El grupo de seguridad Prosegur anunció el miércoles que su filial de gestión de efectivo Prosegur Cash saldrá a bolsa con un precio de 2 euros por acción, en la parte baja de una horquilla de referencia de entre 1,95 y 2,35 euros, lo que supone valorar la empresa en 3.000 millones de euros.

Prosegur, que capitaliza actualmente unos 3.340 millones de euros, captaría con la venta de un 25% de sus acciones en Cash en torno a 750 millones de euros, de los cuales tiene previsto destinar entre 300 y 400 millones de euros de la operación a sus filiales de Alarmas y Seguridad.

La compañía explicó en una nota de prensa que ha recibido sobresuscripción de más de tres veces la oferta en el rango bajo de la horquilla y que el libro está compuesto por más de 100 inversores institucionales.

Prosegur dijo que ofrecerá inicialmente en la OPV, dirigida exclusivamente a inversores institucionales, 375 millones de acciones, el 25% del capital de su filial, ampliable en otro 2,5% en caso de ejercerse la opción de sobreasignación o greenshoe (37,5 millones de acciones).

"Se crea un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo con el objetivo claro de liderar el esperado proceso de consolidación internacional del sector, en un mercado muy fragmentado, que en la actualidad cuenta con más de 500 compañías", dijo Prosegur en una nota.

Tras la operación, Prosegur mantendrá un 75% de Prosegur Cash, que se podría reducir hasta el 72,5% en caso de ejercerse el greenshoe".

El calendario provisional contempla el estreno en bolsa el 17 de marzo, convirtiendo a Prosegur Cash en la primera empresa que debute en el mercado continuo español en 2017.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía