Publicado: 08.04.2015 17:43 |Actualizado: 08.04.2015 19:38

El PSOE reprocha al jefe del Banco de España que defienda la política de Rajoy por "patriotismo"

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, acusa a Linde de "poca vergüenza y nula humanidad" por defender la austeridad.

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4
Comentarios:
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante su intervención en un encuentro sobre los retos de la banca española. EFE/Paco Campos

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante su intervención en un encuentro sobre los retos de la banca española. EFE/Paco Campos

MADRID.- El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha reprochado este miércoles al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, su "poca vergüenza y nula humanidad" al asegurar que el Gobierno del PP actuó con "patriotismo" al aplicar medidas de austeridad.

El número tres del PSOE ha expresado en su cuenta de la red social Twitter su rechazo a las palabras con las que Linde ha querido justificar los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy durante la crisis.



De igual manera, el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, tachó de "muy desafortunado" a Linde por sus declaraciones, ya que "no es patriotismo destruir el Estado del bienestar recortando derechos laborales, añadiendo copagos o acabando con becas". El dirigente socialista recomendó al gobernador que sea más prudente y objetivo en sus declaraciones a favor del Gobierno por su compromiso con la credibilidad e independencia del Banco de España.

Los dirigentes socialistas se referían a la invervención a primera hora del miércoles del gobernador del Banco de España en unas jornadas sobre el sistema financiero, en las que afirmó que llamar austeridad a la política desarrollada por el Gobierno de Rajoy para la corrección de los desequilibrios, como el elevado déficit público, "no describe la realidad, sino el sentido común y el patriotismo". 

Linde aseguró que el elevado déficit público existente llevaba a situaciones "imposibles e insostenibles". Para el gobernador, la corrección de los desequilibrios de la economía española se ha demostrado que es "muy costosa" en términos de bienestar.

El responsable del regulador financiero defendió además la reforma laboral, la financiera y el ajuste en la contención del gasto público, puesto que ha afirmado que han contribuido a la recuperación de la economía.

Preguntado sobre si sus palabras se pueden interpretar como un apoyo al Gobierno a pocos meses de las elecciones, Linde afirmó: "Si se dice eso, que se le va a hacer. He dicho lo que pienso".