Publicado: 22.11.2016 16:32 |Actualizado: 22.11.2016 16:32

El PSOE votará contra el candidato de Guindos a la CNMV por considerar que tiene conflicto de intereses

 El Ministerio de Economía nombra como presidente del regulador de bolsa a Sebastián Albella, presidente de Linklaters, uno de los mayores bufetes internacionales con presencia en España.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Sebastián Albella, nuevo presidente del CNMV. / EFE

Sebastián Albella, nuevo presidente del CNMV. / EFE

MADRID.- El PSOE ha anunciado que votará este miércoles en contra de la propuesta del Gobierno de nombrar a Sebastián Albella como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al considerar que el candidato, dado su trayectoria como senior partner en España del despacho de abogados internacional Linklaters, presenta incompatibilidad.

"Creemos que es una persona en la que hay un conflicto de intereses evidente con la materia que tiene que tratar y tendría que estar absteniéndose sistemáticamente, porque viene del propio sector, ha estado trabajando en los mercados e incluso ha litigado contra la CNMV", ha resumido el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando.



La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados examinará este miércoles por la tarde a los candidatos propuestos por el Gobierno para ocupar la Presidencia y la Vicepresidencia de la CNMV, el citado Albella y Ana María Martínez-Pina, respectivamente.

Los diputados deben emitir un dictamen de idoneidad, aunque no es vinculante porque el nombramiento es potestad del Gobierno, que podría hacerlo efectivo en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

Mientras que el PSOE ya anuncia su voto en contra, el portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, ha dicho que aún no han tomado decisión en el seno del grupo de Unidos Podemos-En Comú-En Marea.