Público
Público

Puerta giratoria en el Ministerio de Guindos: su ex número dos ficha por Rothschild

El exsecretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, coincidió en Lehman Brothers con Guindos.

Publicidad
Media: 3
Votos: 7
Comentarios:
El exsecretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa Íñigo Fernández de Mesa. Europa Press

El exsecretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa Íñigo Fernández de Mesa. Europa Press

MADRID.- El exsecretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa Íñigo Fernández de Mesa ha 'fichado' por la firma de asesoría financiera Rothschild, según han confirmado fuentes del sector.

Fernández de Mesa abandonó su cargo en el Ministerio de Economía con el último cambio de Gobierno, cuando fue sustituido por Irene Garrido, anteriormente portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

El exsecretario de Estado accedió a este cargo en 2014 en sustitución de Fernando Jiménez Latorre, que pasó a ocupar la dirección ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el grupo que España comparte en el organismo con Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela. Hasta entonces había sido secretario general del Tesoro.

En el sector privado, Fernández de Mesa ha ocupado cargos de responsabilidad en Barclays Capital, donde fue managing director, y en Lehman Brothers, donde fue responsable de financiación del Sector Público e Infraestructuras. En esa entidad, donde ocupaba un puesto similar, coincidió con el ahora ministro de Economía Luis de Guindos. Ambos ya estuvieron juntos en el Ministerio de Economía en la segunda legislatura de Aznar, cuando De Guidos fue secretario de Estado, y Fernández de Mesa era subdirector general del Tesoro.

Fernández de Mesa es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado.