Publicado: 18.11.2016 13:58 |Actualizado: 18.11.2016 14:03

Rajoy coloca a la cuñada del nuevo ministro de Industria al frente de la Oficina Económica de Moncloa

El Consejo de Ministros designa como directora de la Oficina Económica del Presidente a Eva Valle, esposa de Alberto Nadal, hermano del ministro y ahora secretario de Estado de Presupuestos con Montoro

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Alberto Nadal, el día que tomó posesión como secretario de Estado de Energía, con su hermano gemelo Álvaro, entonces directo de la Oficina Económica de la Presidencia, entre los asistentes al acto. EFE

Alberto Nadal, el día que tomó posesión como secretario de Estado de Energía, con su hermano gemelo Álvaro, entonces directo de la Oficina Económica de la Presidencia, entre los asistentes al acto. EFE

MADRID.- El Consejo de Ministros ha designado a Eva Valle nueva directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, un puesto en el que sustituye al actual ministro de Economía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Se da la circunstancia de la nueva directora de la Oficina Económica de Moncloa es cuñada del flamante titular de Industria, su antecesor en el puesto. Eva Valle es esposa de Alberto Nadal, hermano gemelo del ministro. Alberto Nadal fue nombrado la semana pasada como nuevo secretario de Estado de Presupuestos en el Departamento de Cristóbal Montoro; en la anterior legislatura fue secretario de Estado de Energía, en el Ministerio que ocupa ahora su hermano.



Eva Valle, nueva directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, en una imagen de archivo. EFE

Eva Valle era hasta ahora, de hecho, la número dos de Álvaro Nadal desde su puesto de directora general de la Secretaria Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Anteriormente, entre 2012 y 2013, había trabajado como directora general de Economía Internacional en esta misma Oficina Económica.

Valle llegó a la Oficina procedente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde fue subdirectora general adjunta de la División del Sistema Monetario Internacional, y previamente, asesora del director ejecutivo para España en el FMI, del secretario de Estado de Energía y Pyme y de la Dirección General del Tesoro.

El Consejo de Ministros ha acordado asimismo nombrar secretaria de Estado de Comercio a María Luisa Poncela García, en sustitución de Jaime García-Legaz, que será propuesto para presidir la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Además, Pablo Zalba ha sido designado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).