Publicado: 05.11.2015 18:30 |Actualizado: 05.11.2015 18:30

El Corte Inglés adelanta hasta 1.000 millones a sus clientes para Navidad

La campaña, denominada "Anticipo de Navidad", comienza el 5 de noviembre y finaliza el 5 de enero, además de dar la opción de aplazar el pago hasta el 29 de febrero con diversas modalidades.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Una tienda de El Corte Inglés.

Una tienda de El Corte Inglés.


MADRID.- El Corte Ingles pondrán a disposición de los usuarios de su tarjeta de compra créditos por valor de hasta 1.000 millones de euros para que puedan gastarlos en hacer sus compras de Navidad y aplazar el pago en función de sus necesidades, ha informado hoy la compañía presidida por Dimas Gimeno.

El año pasado, El Corte Inglés puso en marcha de forma pionera en España una campaña para animar el consumo y que daba a los usuarios de su tarjeta la posibilidad de pedir "anticipos" de 100, 300, 600, 900 ó 1.200 euros para las compras navideñas.



Ahora, la iniciativa gana en "agilidad y flexibilidad", pues los usuarios más fieles tendrán el crédito "preconcedido", y no se ponen topes a la cantidad a solicitar.

La campaña, denominada "Anticipo de Navidad", se canaliza a través de Financiera El Corte Inglés y los usuarios podrán usar el crédito obtenido en los grandes almacenes del grupo, así como en Hipercor y Supercor, del 5 de noviembre al 5 de enero y aplazar el pago hasta el 29 de febrero con diversas modalidades.

Así, el usuario podrá ir cargando los gastos de todas sus compras de Navidad hasta alcanzar el límite de su anticipo y podrá elegir aplazar su pago al 29 de febrero sin intereses o fraccionarlo, a partir de esta fecha, en tres cuotas sin intereses.

También se ofrece la opción de pagar en seis cuotas, las tres primeras de ellas sin intereses y las siguientes con intereses que oscilan entre el 8 y el 10 %, según los detalles de la oferta, que conlleva unos gastos de gestión que oscilan entre 1 y 12 euros.

Los usuarios más fieles, aquellos que usan la tarjeta con frecuencia y de forma habitual a la hora de hacer sus compras, unos 700.000, tendrán el crédito "preconcedido".

El resto de titulares de la tarjeta de El Corte Inglés, que tiene unos 11 millones de suscriptores, podrán solicitar un préstamo que se ajustará a sus necesidades y capacidad de pago.

Los créditos se podrán solicitar en los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, y también se podrán usar en la web de El Corte Inglés, con el fin de favorecer las compras de Navidad tanto en el área de moda y complementos, como en juguetería, deportes, ocio, cultura, alimentación, etc.

Esta línea de crédito es adicional a la compra que se realiza con la tarjeta de El Corte Inglés y a la financiación habitual que ofrece el grupo, por lo que el cliente podrá elegir entre cualquiera de las opciones propuestas o combinarlas en función de sus necesidades, según la misma fuente.

Tras el éxito cosechado por la primera edición de la campaña "Anticipo de Navidad", que en los primeros veinte días movió 70 millones de euros, El Corte Inglés ha ido desarrollando iniciativas con las que animar al consumo.

Así, recientemente puso en marcha una línea de financiación en la que ofrece a los titulares de su tarjeta la posibilidad de pagar en tres meses y sin intereses las compras que hagan en cualquiera de sus departamentos y cuyo importe oscile entre los 75 y los 600 euros.

Los usuarios pueden elegir fraccionar los pagos directamente en caja, de forma automática y sin papeleo.

Anteriormente, el gigante de la distribución ha llevado a cabo iniciativas similares en los departamento de Bebé y Hogar o con motivo de "la vuelta al cole".