Público
Público

Crisis económica Rato, Solbes y Salgado explicarán la crisis financiera en el Congreso en enero

Los tres exministros comparecerán en la Comisión parlamentaria que investiga el origen de la crisis financiera para explicar la gestión que llevaron a cabo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exvicepresidiente Rodrigo Rato / EUROPA PRESS

Los exministros de Economía Rodrigo Rato, Pedro Solbes y Elena Salgado, acudirán la segunda semana de enero de 2018 al Congreso de los Diputados para explicar ante la Comisión parlamentaria que investiga el origen de la crisis financiara la gestión que llevaron a cabo frente a ella. Los tres deberán explicar cómo se realizó el rescate bancario.  

También comparecerá durante esa semana el actual ministro de economía, Luis de Guindos, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

El exvicepresidente y exministro económico Rodrigo Rato durante el gobierno de José María Aznar comparecerá el 9 de enero por la mañana, mientras que el expresidente de la CNMV Julio Segura y el que fuera secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerán por la tarde.

El 10 de enero, acudirá el exministro de Economía Pedro Solbes, la expresidenta de la CNMV María Elvira Rodríguez y el exsecretario de Estado de Economía Fernando Jiménez Latorre.

Por su parte, Elena Salgado acudirá a la comisión el 11 de enero y ese mismo día por la tarde comparecerán el actual presidente de la CNMV Sebastián Albella y el abogado Dionisio Moreno que consiguió que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tumbara la Ley de Ejecución Hipotecaria española por abusiva.

El ministro Luis de Guindos acudirá a la comisión de la crisis financiera el 16 de enero, el mismo día que también lo harán el portavoz de la coordinadora de plataformas de afectados por las preferentes en Galicia, Xesús Domínguez y el secretario nacional de CIG-Banca, Clodomiro Montero.

DISPLAY CONNECTORS, SL.