Publicado: 01.10.2015 11:11 |Actualizado: 01.10.2015 12:07

Repsol reducirá en 1.500 empleados su plantilla a nivel mundial en 3 años

La petrolera asegura, en una nota a sus trabajadores, que acometerá el ajuste de plantilla "de forma responsable".

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Entrada de la sede de Repsol en Madrid. E.P.

Entrada de la sede de Repsol en Madrid. E.P.

MADRID.- Repsol reducirá "de forma responsable" en un 6% el tamaño actual de su plantilla a nivel mundial en los tres próximos años, en una medida destinada a adaptar su actual fuerza laboral a los retos del Plan Estratégico 2015-2020. Esta media aparece recogida en una nota remitida este jueves por la compañía a sus empleados, a la que ha tenido acceso Europa Press. Repsol emplea a unas 25.000 personas en todo el mundo, de modo que la reducción de plantilla afectará a unos 1.500 trabajadores.

Conforme al "compromiso de transparencia" de la empresa, la compañía expresa en la nota su deseo de adelantar a los trabajadores el contenido de "algunos de los retos, oportunidades y exigencias que plantea, en el ámbito de la gestión", el próximo Plan Estratégico 2016-2020.



Tras haber alcanzado sus objetivos de crecimiento, Repsol prepara un plan "orientado a la creación de valor" y encaminado a fortalecer su modelo de gestión y a "generar nuevas ventajas" a partir de las oportunidades que brinda el actual perfil de compañía, "con presencia global, tamaño y capacidades relevantes, y con un elevado nivel de integración de nuestras actividades", señala la compañía.

"El objetivo es profundizar en una gestión eficiente y garantizar el éxito y la sostenibilidad de nuestro proyecto. El Plan Estratégico va a dar una clara respuesta en materia de capacidad de adaptación, innovación, optimización de la cartera de activos, eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes, entre otros", indica.

"Es con esta visión con la que, en los tres primeros años del Plan Estratégico, abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un 6% el tamaño actual, impulsaremos nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional. Todo ello, de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía", subraya.

Repsol dice que los objetivos se alcanzarán "con trabajo conjunto, visión transformadora y un liderazgo basado en la consecución de resultados y el desarrollo de los equipos desde la meritocracia".

"Actuaremos con flexibilidad, con un modelo de gobierno que pone foco en lo más relevante, que está en función de las diferentes realidades y necesidades de cada negocio o país y que se adapta a las circunstancias del contexto actual", añade.

Generalmente, los procesos de reducción de plantilla incluyen varias opciones, que pueden ir desde despidos hasta prejubilaciones de empleados.