Publicado: 27.07.2016 20:59 |Actualizado: 04.08.2016 13:37

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés en Estados Unidos

La Fed conserva sin cambios el precio del dinero tras la subida de diciembre en una horquilla que oscila entre el 0,25 % y el 0,50 %.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), el banco central de los EEUU, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Mercado Abierto. REUTERS/Joshua Roberts

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), el banco central de los EEUU, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Mercado Abierto. REUTERS/Joshua Roberts

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió hoy, al cierre de su reunión mensual para determinar la política monetaria del país, mantener los tipos de interés en una horquilla entre el 0,25 % y el 0,50 %.

Tras dos días de reunión, la Fed, el banco central estadounidense, optó por mantener sin cambios el precio del dinero tras la subida de diciembre, que fue la primera en una década y supuso el fin de siete años de una política expansiva inédita por la crisis económica y financiera.

En cuanto a la situación de la economía de EEUU, los miembros del comité que decide la política monetaria estadounidense dijeron que "los riesgos a corto plazo han disminuido".



Los integrantes del comité consideran también que la actividad económica del país se está expandiendo a un ritmo "moderado". En cuanto al mercado laboral, el comité ha indicado que sigue su ritmo de fortalecimiento.

Pese a todos estos signos positivos, la Fed ha decidido mantener los tipos de interés al mismo nivel con solo una voz disidente entre sus diez miembros, la del presidente de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, que pedía una subida de un cuarto de punto.

El lenguaje positivo utilizado hoy al término de la reunión deja la puerta abierta a una subida de los tipos de interés interbancario en la reunión de septiembre, en la que la presidenta del banco central, Janet Yellen, dará su rueda de prensa trimestral.