Público
Público

Resultados Neinor Homes muestra números rojos en sus primeros resultados en bolsa

La promotora inmobiliaria registra una pérdida neta de 8,2 millones entre enero y marzo, mientras factura 72,2 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los directivos de Neinor Homes, en la Bolsa de Bilbao, en el toque campana de su primer día de cotización. E.P.

La promotora inmobiliaria  Neinor Homes registró una pérdida neta de 8,2 millones de euros en el primer trimestre del año, por el carácter del negocio de la compañía, actualmente centrado en el desarrollo de viviendas que no facturará y recogerá en sus cuentas hasta su entrega, según informó la inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Lone Star en sus primeros resultados tras su salida a bolsa.

La firma facturó 72,2 millones de euros, principalmente por la prestación de servicios y venta de activos no estratégicos, si bien cerró la preventa de 319 pisos por valor de 116 millones de euros. La promotora registró un resultado operativo (Ebitda) negativo hasta marz de 6,4 millones de euros). El grupo no dio cifras comparables con el año anterior, cuando todavía no era compañía cotizada.

En el plano inversor, entre enero y marzo Neinor cerró siete compras de suelo, por un importe de 51,6 millones y que permitirán levantar 700 viviendas. De esta forma, al cierre del trimestre, la compañía que dirige Juan Velayos cuenta con una cartera de suelo para poder acometer 166 promociones que suman 9.700 viviendas.

Respecto al ámbito operativo, la compañía asegura haber registrado una "aceleración" en su actividad en los tres primeros meses del año, en los que se entregó "en presupuesto y plazo" una promoción, se iniciaron otras tres y se lanzaron siete más.

En la actualidad, Neinor tiene 33 promociones en fase de comercialización, en la que ya tiene acumuladas preventas de 1.511 viviendas por importe de 483 millones, un monto que se facturará y se recogerá en las cuentas a la entrega de las residencias. En conjunto, la firma cuenta con un total de sesenta proyectos "activos", esto es, en distintas fases de desarrollo.

En el capítulo financiero, la inmobiliaria destacó su "fuerte posición de tesorería", de unos 134 millones de euros. La deuda neta del grupo bajó en 84 millones de euros hasta los 208 millones, gracias a los ingresos obtenidos con la ampliación de capital con la que captó unos 100 millones de euros en su salida a bolsa.