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Las revisiones de Seat por el frude de las emisiones contaminantes no empezarán hasta marzo

La filial española de Volkswagen calcula que hay 180.000 vehículos equipados con el motor relacionado con el engaño

Planta de SEAT en Martorell. E.P.

AGENCIAS

MADRID.- Las revisiones de taller de los coches Seat, la filial de Volkswagen en España, afectados por el escándalo de emisiones irregulares de óxido de nitrógeno en sus vehículos diésel comenzará en marzo, ha declarado este martes su presidente, Luca de Meoen, en declaraciones a periodistas.

Los arreglos del software en los vehículos Seat equipados con el motor relacionado con el engaño en las emisiones, que alcanzan la cifra de 180.000 en España, durará una hora en caso de que haya que sustituir componentes físicos, añadió. Volkswagen dijo en septiembre que se habían vendido en España 683.262 vehículos equipados con los motores afectados, de los cuales la mayoría eran de marca Volkswagen, seguidos de Seat, Audi, Skoda y vehículos comerciales de Volkswagen.

La marca Seat ha equipado 700.000 coches en todo el mundo con los motores diésel afectados de Volkswagen.

La fábrica de Martorell cerró el pasado ejercicio con un volumen de producción de 477.000 unidades

El presidente de la firma automovilística española Seat, Luca de Meo, ha asegurado que el centro que posee la compañía en Martorell (Barcelona) cerró el pasado ejercicio con un volumen de producción de unas 477.000 unidades, lo que representa la cifra más alta de los últimos catorce años.

El directivo resaltó que las cifras positivas del ejercicio pasado tienen más valor teniendo en cuenta los casos de las emisiones registrados por el consorcio Volkswagen y señaló que el grupo ha presentado las soluciones técnicas, que se implementarán durante el año actual y que han sido aprobadas por las autoridades españolas y europeas. "Esta crisis debe ser una oportunidad para ser mejor en el futuro", resaltó.

El nuevo máximo responsable de la firma del grupo Volkswagen desde finales del pasado año apuntó que parte del éxito productivo del centro catalán durante el ejercicio que acaba de terminar se explica por la elevada demanda del modelo Q3 de Audi, que es el único vehículo del segmento premium que se fabrica en España.

El comité de empresa da por hecha la sustitución del Audi Q3 por al A1

De otro lado, el  presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha afirmado este martes que el grupo Volkswagen ya ha tomado la decisión de adjudicar a la planta de Martorell la producción del Audi A1 a partir de 2018, pero no continuar con la de la nueva generación del Q3, aunque ha subrayado que aún no se ha aprobado oficialmente. "Sabemos perfectamente que esta decisión está adoptada, va a ser así con toda seguridad", ha afirmado Carnero en declaraciones a los medios.

Carnero ha manifestado su posición contraria a esta decisión si se acaba formalizando, ya que ha señalado que el Audi Q3 es un coche premium que necesita más horas de mano de obra que el A1. "No es lo mismo trabajar con el A1, que tiene 17 horas de trabajo, que el Q3, que tiene 28", ha subrayado, aunque ha señalado que el A1 supondría más unidades anuales, ya que se estima que se producirán 750.000 coches entre 2018 y 2026, lo que supone ensamblar entre 180.000 y 200.000 unidades anuales.

Sin embargo, Carnero ha insistido en que si no se adjudica otro modelo alternativo al Q3 --y adicional al A1--, habrá un problema de empleo en 2018 o 2019 "con toda seguridad".

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