Publicado: 25.11.2015 11:10 |Actualizado: 25.11.2015 11:10

Rosell, presidente de la CEOE: "La reforma laboral no se puede quitar de un plumazo"

"Tenemos tal hiperregulación legislativa en el campo laboral que prácticamente, de un plumazo, es imposible quitarla. Es muy difícil que con la derogación de tres o cuatro artículos se pueda cambiar la complicada legislación laboral que tenemos" afirma Rosell.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante su intervención en la jornada de hoy para debatir sobre la reforma laboral. EFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE

MADRID.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles de que la reforma laboral "no se puede quitar de un plumazo" porque no es una sola ley, sino centenares de leyes y normativas que se han ido poniendo en marcha durante los últimos años.

"Tenemos tal hiperregulación legislativa en el campo laboral que prácticamente, de un plumazo, es imposible quitarla (...) Es muy difícil que con la simple derogación de tres o cuatro artículos se pueda cambiar la vasta y complicada legislación laboral que tenemos", ha subrayado Rosell en declaraciones a la cadena Cope.

El dirigente empresarial ha subrayado que, ante una nueva situación económica y política, podrían plantearse nuevas "reglas de juego" en materia de legislación laboral. "Eso lo podemos hacer sindicatos y empresarios, que sabemos perfectamente cuál es la problemática del día a día", ha apuntado Rosell, que ha añadido que la legislación laboral debería "tocar la realidad".



En su opinión, en materia laboral se han producido avances y retrocesos en los últimos años y, entre los retrocesos, ha citado la negociación colectiva, de la que ha alertado de que se encuentra en "situación crítica".

"Muchos todavía no entienden que en España tenemos 6.000 convenios que negocian dos partes y si esas dos partes se van debilitando en los últimos años y no hay nueva savia, no hay formación y aportación a la realidad, nos lleva a esa situación, que es crítica", ha explicado.

Respecto a la propuesta electoral de IU de limitar el salario máximo a diez veces el salario mínimo establecido en la empresa o en el convenio de referencia, Rosell ha señalado que todos estos planteamientos son "teóricos" y que luego ponerlos en práctica es "prácticamente imposible". El dirigente empresarial se ha mostrado partidario de que haya libertad absoluta en materia salarial.

Etiquetas