Público
Público

RTVE niega un "mal uso" de fondos públicos con el programa de Buruaga

El ente afirma que no supuso perjuicio alguno la contratación con una productora privada en régimen de coproducción para el programa que retiró de la parrilla al no alcanzar la audiencia esperada.

RTVE niega un "mal uso" de fondos públicos con el programa de Buruaga. /RTVE

EFE

RTVE ha negado hoy que la contratación con una productora privada en régimen de coproducción del programa de Ernesto Sáenz de Buruaga -que TVE ha retirado de la parrilla al no alcanzar la audiencia esperada- haya supuesto algún perjuicio para la corporación RTVE o un "mal uso" de fondos públicos.

De esta forma rechaza Radiotelevisión Española las acusaciones del sindicato UGT, que ayer presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción al entender que se firmaron unas cláusulas de suspensión del programa "de forma deliberada y consciente" "claramente perjudiciales" para la corporación, ya que el gasto supera los 257.437 euros.

En un comunicado, la corporación pública subraya que la cláusula de suspensión de la producción incluida en la propuesta de contrato aprobada por el Consejo de Administración, es "habitual" en los contratos firmados por RTVE con otras productoras.

"Dicha cláusula no supone ningún perjuicio para la corporación ni un mal uso de fondos públicos. Al contrario, es una cláusula que permite fijar y limitar los compromisos de RTVE con las productoras en caso de que los programas no cumplan determinados requisitos de audiencia", argumenta el ente público.

Asimismo, precisa el comunicado, esa cláusula supone la "compensación" a la productora -Pulso TV (Del Grupo Secuoya)- por los gastos incurridos en la producción de los capítulos contratados no emitidos, descontando el beneficio industrial de los mismos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía