Público
Público

Resultados Sabadell reduce el beneficio trimestral, pero se limpia de activos problemáticos

El beneficio neto de la entidad entre enero y marzo se sitúa en 216,1 millones, un 14,3% menos por costes tecnológicos extraordinarios en su filial británica TSB y por la anticipación de provisiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sede del Banco Sabadell en Barcelona. E.P.

El Banco Sabadell ha superado las proyecciones del mercado en unos resultados trimestrales que incluyen una reducción de activos problemáticos de más de 500 millones de euros gracias a la buena marcha de las operaciones financieras. El beneficio neto de la entidad entre enero y marzo se situó en 216,1 millones de euros (por encima de los 203 millones previstos por los analistas), un 14,3% menos por los costes tecnológicos extraordinarios en el británico TSB ya previstos y por la anticipación de provisiones.

El resultado sin tener en cuenta TSB, su filial en el Reino Unido, mejoró un 7,1 por ciento. "El comportamiento del negocio de TSB se mantiene fuerte. Suma 6.000 clientes semanales y aumenta la inversión crediticia", ha señalado el banco presidido por Josep Oliú.

La entidad ha destacado que la buena marcha de los resultados por operaciones financieras (ROF) con 353 millones de euros, ha permitido anticipar provisiones. Las dotaciones para insolvencias y deterioros alcanzaron los 510,6 millones de euros en el trimestre (439 por riesgos dudosos y 67 por activos adjudicados). "El trimestre se ha caracterizado por la anticipación de provisiones, gracias a que la mayor parte de los resultados por operaciones financieras previstos para el total del año se han materializado en estos primeros tres meses", dijo el banco.

El margen de intereses (la diferencia entre lo que el banco cobra por los préstamos y paga por los depósitos) se situó en 962,4 millones de euros, un 1,2% menos que en el primer cuarto del año anterior, aunque un 1,6% más que en el último trimestre de 2016 y levemente por encima de los 954 millones de euros previstos por los analistas.

El ratio de morosidad se situó en el 5,86% (7,45% sin TSB), su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2011, mientras que la ratio de capital Common Equity Tier 1 (CET 1) fully loaded se sitúa a 31 de marzo en el 11,94%, frente al 12,0% a diciembre.

Más clientes en TSB

Por su parte, la filial británica TSB ya supera los cinco millones de clientes, un 2,9% más que hace un año. En los últimos 12 meses, el 6% de los clientes que cambiaron de cuenta bancaria o que abrieron una nueva cuenta en Reino Unido eligieron TSB.

Los depósitos de clientes crecieron hasta alcanzar 29,7 millones de libras, lo que supone un crecimiento interanual del 11%, y la inversión crediticia aumentó hasta alcanzar 30,9 millones de libras, lo que implica un crecimiento interanual del 12,6%.