Publicado: 12.10.2016 18:42 |Actualizado: 14.10.2016 10:34

Samsung ofrece devolver el dinero del Galaxy Note7 o cambiarlo por otro

La compañía coreana recomienza a sus clientes que dejen de usar su dispositivo, lo apaguen y hagan un 'back up' de sus datos personales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un gran anuncio del Samsung Galaxy S 7 edge sobre la fachada de la Iglesia de San Agustín, en París. REUTERS/Charles Platiau

Un gran anuncio del Samsung Galaxy S 7 edge sobre la fachada de la Iglesia de San Agustín, en París. REUTERS/Charles Platiau

MADRID.- Samsung ha ofrecido a sus clientes la devolución íntegra del importe del Galaxy Note7 o si lo prefieren, podrán sustituirlo por un dispositivo Galaxy S7 o S7 edge, después de haber adoptado la decisión de suspender la producción del Note7 debido a los problemas experimentados en su batería, según indicó en un comunicado publicado en la web de la compañía.

La empresa afirma que la seguridad de los consumidores es su "principal prioridad", y añade que a raíz de los últimos incidentes con Galaxy Note7, ha decidido parar las ventas y adoptar el programa de sustitución de dichos dispositivos, tanto originales como nuevos, tras haber paralizado la producción del Note7 de forma permanente.



Por ello, pide a todos los clientes del Galaxy Note7 que dejen de usar su dispositivo, lo apaguen y hagan un 'back up' de sus datos personales, al tiempo que les ofrece la devolución íntegra del aparato o cambiarlo por otros modelos de la compañía (Galaxy S7 o S7 edge).

Un anuncio de Samsung Galaxy Note 7 en una tienda de móviles en Hanoi (Vietnam). REUTERS/Kham

Asimismo, traslada a los clientes sus "sinceras disculpas" por no haber cumplido los estándares de calidad que esperaban de Samsung y por las molestias que les hayan podido causar, y les agradecen la paciencia que están demostrando durante todo este tiempo. "Queremos tranquilizar a todos los consumidores de Samsung ya que el Galaxy Note7 es el único dispositivo afectado", subraya el comunicado.

Para sustituir el dispositivo afectado por un Galaxy S7 o S7 edge, devolviéndole la diferencia de precio o, alternativamente, solicitando la devolución íntegra del importe, los clientes deben contactar con el operador o distribuidor donde haya adquirido su dispositivo y si lo compraron en Samsung.com o tiene cualquier otra pregunta, deberán llamar al número de teléfono 900 100 807.