Publicado: 04.11.2016 20:33 |Actualizado: 04.11.2016 20:46

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por riesgo de explosión

Los fallos en el funcionamiento de las máquinas se detectaron en septiembre de este año, en los modelos producidos durante 2011 y 2016. Tras 733 incidencias, la marca ha decidido quitarlas del mercado.  

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Samsung retira del mercado2,8 millones de lavadoras en EEUU ante el riesgo de que puedan explotar / REUTERS

Samsung retira del mercado2,8 millones de lavadoras en EEUU ante el riesgo de que puedan explotar / REUTERS

NUEVA YORK. - Samsung Electronics ha anunciado este viernes la retirada de 2,8 millones de lavadoras de carga superior en EEUU fabricadas entre 2011 y la actualidad después de que se hayan detectado fallos de funcionamiento que ponen en riesgo la integridad de los clientes, según han informado la compañía y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EEUU (CPSC).



En un comunicado, han señalado que "la tapa de la lavadora puede desprenderse inesperadamente del chasis de la maquina durante su uso debido a unas vibraciones excesivas que presentan "riesgos de lesión por impacto" para los consumidores.

Actualmente la firma surcoreana ha recibido un total de 733 incidencias relacionadas con vibraciones excesivas o el desprendimiento de la tapa de las que nueve han provocado lesiones en los clientes, entre las que destaca una "fractura" de mandíbula.

"Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada", comentó al respecto el vicepresidente senior y Director General de electrodomésticos de Samsung en EEUU.

Para solucionar el problema, la compañía establecida en Seúl ofrece la reparación gratuita del electrodoméstico en el hogar o el reembolso que puede aplicarse a la compra de una lavadora nueva, junto a la instalación de esta y retirada de la antigua. La cantidad del reembolso dependerá de la antigüedad y el modelo en cuestión, según informó Samsung.

Hace ya unos meses, la marca avisó de que las lavadoras producidas entre marzo de 2011 y abril de 2016 podían explotar y causar daños materiales y físicos, al tiempo que facilitaban a sus clientes información de si su lavadora era defectuosa o no. 

No es el primer caso de productos defectuosos a los que se enfrenta Samsung. La marca japonesa ha tenido problemas también con el móvil Samsung Note 7 que se quemaba cuando estaba cargándose y que también acabó retirando del mercado.