Publicado: 07.09.2016 19:50 |Actualizado: 12.10.2016 15:04

Samsung sustituirá de manera gratuita los móviles que ardían durante la carga de batería

La empresa iniciará el programa de sustitución de los Galaxy Note 7 que hayan registrado incidencias el próximo 19 de septiembre. Este modelo no se ha llegado a distribuir en España.

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Un anuncio del Samsung Galaxy Note 7 en una tienda de móviles en Hanoi (Vietnam). REUTERS/Kham

Un anuncio del Samsung Galaxy Note 7 en una tienda de móviles en Hanoi (Vietnam). REUTERS/Kham

MADRID.- Samsung ha respondido con rapidez ante las incidencias registradas en algunos terminales del nuevo Galaxy Note7 y pondrá en marcha su programa de sustitución el próximo 19 de septiembre. De esta forma, quienes hayan adquirido uno de estos terminales —que no se han llegado a distribuir en España— podrán sustituirlo por uno nuevo.    



La compañía surcoreana, que dice tomarse "muy en serio" todas las comunicaciones sobre incidencias que reciben de sus clientes, ha realizado una "investigación pormenorizada" y ha detectado "un problema en las células/celdas de las baterías". Asimismo, la empresa ha habilitado un número de contacto gratuito para resolver dudas (900 100 807) y un correo electrónico (soporte.note@samsung.com).   

"Hasta la fecha hemos recibido un pequeño número de incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7", añade.   

Samsung asegura que está trabajando estrechamente con sus 'partners' "para asegurar que dicho proceso de sustitución se lleve a cabo de la forma más cómoda y eficiente posible". Esta opción estará disponible en el punto de venta donde el usuario adquirió el dispositivo. Si la compra fue 'online' deberá gestionarse el cambio a través del número de teléfono gratuito o del e-mail.   

"Si usted realizó una pre-reserva de su Galaxy Note7 y está a la espera de que se lo entreguen, le pedimos disculpas por no haberle podido enviar aún su Galaxy Note7. Estamos trabajando para enviarle un nuevo Galaxy Note7 a la mayor brevedad posible a partir del día 19 de septiembre", agrega la empresa a través de un comunicado.