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Santalucía compra a la británica Aviva su negocio de vida y pensiones en España

La venta implica que la aseguradora española será ahora el socio de Unicaja Banco en este segmento

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Sede de la aseguradora Aviva en la City londinense. REUTERS

El grupo asegurador británico Aviva ha vendido a la española Santalucía su participación en tres sociedades conjuntas de seguros de vida y planes de pensiones en España por un importe de 475 millones de euros, como parte del esfuerzo de la británica por centrarse en mercados más rentables.

Esta compra permitirá a Santalucía adquirir un "fuerte" papel como consolidador de mercado y posicionarse como el noveno grupo asegurador español por volumen de primas, reforzando así su posición como uno de los grupos líderes del sector en España.

Asimismo, se convierte en el nuevo socio de seguros de vida y pensiones del Grupo Unicaja Banco, dentro del interés del grupo bancario por dar continuidad a la potenciación del negocio de seguros de vida y pensiones. Quedan excluidos de la operación las alianzas de Aviva con BMN y Grupo Pelayo, así como los negocios de EspañaDuero con Unión Duero Vida y Unión Duero Pensiones.

Tras la operación, Aviva tiene en España participaciones en sociedades conjuntas de seguros de vida con Caja Granada y Cajamurcia, ambas integradas en Banco Mare Nostrum, y Pelayo Group. 

Con esta operación, Santalucía anticipa uno de sus "grandes" retos estratégicos: diversificar sus productos y canales de distribución, logrando que el negocio de Vida alcance el 50% de sus ingresos en 2020.

"La adquisición de una entidad con una presencia tan sólida en el mercado como la filial española de Aviva supondrá un fuerte impulso en el crecimiento y desarrollo de Santalucía, alcanzando uno de los principales objetivos de la entidad en la diversificación de nuestro modelo de negocio, tanto hacia el ramo de Vida como en la distribución a través del canal bancasegurador por medio de una alianza con visión de largo plazo con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero", ha resaltado el director general de Santalucía, Andrés Romero.