Publicado: 01.12.2015 11:08 |Actualizado: 01.12.2015 11:08

Santander UK y el resto de grandes bancos británicos aprueban los test de estrés del Banco de Inglaterra

La simulación del escenario estresado contemplaba una recesión global y un descenso del precio del crudo hasta los 38 dólares por barril.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Una sucursal del Banco Santander en el Reino Unido. REUTERS

Una sucursal del Banco Santander en el Reino Unido. REUTERS

LONDRES.- Los siete grandes bancos de Reino Unido (Barclays, HSBC, Lloyds
Banking Group, Nationwide Building Society, Santander UK, RBS y Standard Chartered) han superado las pruebas de esfuerzo realizadas por el Banco de Inglaterra (BoE).

No obstante, los resultados de los test de estrés revelaron que RBS y Standard Chartered no cumplían las exigencias de capital en el escenario más adverso, aunque tras las acciones acometidas y previstas por las entidades, el regulador no ha considerado necesario que los dos bancos le envíen un nuevo plan de recapitalización.



En concreto, en el escenario estresado, que contemplaba una recesión global y un descenso del precio del crudo hasta los 38 dólares por barril, Standard Chartered lograba una ratio de capital básico CET1 del 5,1%, mientras que RBS alcanzaba el 5,9%. Por su parte, NationWide lograba una ratio del 19,1%, seguido del 9,5% de Lloyds Banking Group y Santander UK, mientras HSBC lograba un 7% y Barclays un 6,8%.

"El Comité de Política Financiera no juzgó necesarias acciones macroprudenciales sobre el capital de los bancos en respuesta a los test de estrés de 2015", informó el banco central de Reino Unido.

"Los resultados de los test de estrés sugieren que el sistema bancario está capitalizado para apoyar a la economía real en un escenario severo de estrés que afectara adversamente a Reino Unido", añadió el instituto emisor.

Etiquetas