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Seat abandona sus planes de entrar en el mercado iraní

La filial española de Volkswagen creen que ahora "necesita centrarse en esos mayores mercados europeos donde aún tiene un mayor potencial como Italia o Francia, y en regiones como el norte de África o Latinoamérica"

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Entrada de la planta de Seta en Martorell (Barcelona).EFE

La división española de Volkswagen, Seat, ya no está analizando la posibilidad de entrar en el mercado iraní del automóvil, dijo el miércoles, añadiendo que necesita centrarse en reforzar el crecimiento en sus principales mercados en Europa y otras regiones.

La decisión no fue tomada a raíz de que el presidente de EEUU, Donald Trump, adoptara una postura más combativa frente a Teherán, dijo un portavoz de la compañía.

La semana pasada Trump rechazó aprobar que Irán cumpliendo con el acuerdo internacional firmado en 2015 y advirtió que podría terminar con él.

"La razón es que en este momento Seat necesita centrarse en esos mayores mercados europeos donde aún tiene un mayor potencial como Italia o Francia, y en regiones como el norte de África o Latinoamérica", dijo el portavoz.

El consejero delegado de Seat dijo en marzo que el Gobierno español había invitado a la compañía a explorar sus oportunidades en Irán y que estaba analizando la situación.

Tras registrar el año pasado beneficios por primera vez en aproximadamente una década, Seat ha estado buscando la forma de construir en su recuperación ampliando su alcance más allá de los mercados europeos, ya saturados.

Seat es la única marca de las cinco divisiones principales de VW de coches de pasajeros que ha registrado un crecimiento de doble dígito en sus ventas en Europa este año, con sus registros a septiembre en la UE subiendo un 15 por ciento a 294.000 coches.

Este martes, Seat anunció que ha decidido retrasar el anuncio del nombre de su nuevo modelo en medio de la crisis política por la independencia de Catalunya.