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Seat eleva a 93 millones de euros el beneficio semestral, un 77% más respecto al mismo período en 2015 

Los beneficios son resultado de la reducción de costes y las ventas de los modelos León y el Alhambra.

Seat eleva a 93 millones de euros el beneficio semestral, un 77% más respecto al mismo período en 2015. SEAT

EFE

FRÁNCFORT.- La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio operativo de 93 millones de euros, un 77,2 % más que en el mismo periodo de 2015, tras reducir costes y por las ventas del León y el Alhambra.

Seat ha informado este jueves de que el volumen de negocio se situó en 4.485 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 0,4 % más que en el mismo periodo de 2015 (4.469 millones de euros).

La reducción en los costes y la mejora en el mix por el incremento de las ventas en el primer semestre del León (+8,2 %) y del Alhambra (+23,7 %), así como de versiones con un mayor margen de contribución han sido clave para la obtención de este resultado, según Seat.

Las ventas (entregas) de Seat a clientes crecieron un 0,2 % durante el primer semestre del año, hasta un total de 216.800 vehículos (216.500 un año antes).

La marca española se mostró prudente con el resultado anual, pero también muy satisfecha del beneficio obtenido durante el primer semestre del año. Seat mantiene el camino hacia la rentabilidad sostenible y acabará el año con beneficios, pronosticó.

"En el segundo semestre del año aumentaremos el ritmo inversor para impulsar la industrialización de los nuevos modelos y las obras de la plataforma MQB-A0, así como el lanzamiento comercial del Ateca", dijo Seat.

La marca española destacó, además, que hay que tener en cuenta que el resultado no suele ser tan alto durante el segundo semestre del año, entre otros motivos porque durante el mes de agosto la fábrica de Martorell (Barcelona) deja de producir automóviles por las vacaciones.

Por su parte, Volkswagen ha visto reducido el beneficio neto a 3.579 millones de euros (3.254 millones de dólares) en el primer semestre de 2016 , un 36,8 % menos que en los mismos meses de 2015, por los costes de la manipulación de emisiones de gases en vehículos diesel y provisiones.

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