Publicado: 16.03.2016 12:28 |Actualizado: 16.03.2016 18:46

Seat vuelve a los beneficios
y gana 6 millones en 2015

La filial española de Volskwagen lanzará en 2017 el "hermano pequeño" del SUV Ateca, que se fabricará en Martorell

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El presidente de Seat, Luca de Meo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los resultados anuales de la compañía. EFE/Susanna Sáez

El presidente de Seat, Luca de Meo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar los resultados anuales de la compañía. EFE/Susanna Sáez

BARCELONA.- Seat ha cerrado en 2015 con ganancias por primera vez desde 2008 al lograr un beneficio después de impuestos de 6 millones de euros, un resultado que confía mantener en el futuro con el impulso de los nuevos lanzamientos, entre ellos un SUV (todoterreno urbano) pequeño que se fabricará en Martorell (Barcelona).

La compañía automovilística ha presentado este miércoles sus resultados de 2015, que suponen regresar a beneficios tras seis ejercicios en pérdidas, en un año "de grandes desafíos", según ha destacado el presidente de Seat, Luca de Meo.



Así, la crisis de los motores trucados para ocultar emisiones que afecta al grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, no parece haber afectado especialmente a la marca, que ha mantenido el ritmo de reducción de pérdidas y ha conseguido 6 millones de beneficio en 2015 frente a los 66 millones de números rojos de 2014.

El crecimiento de las ventas por tercer año seguido, hasta más allá de los 400.000 vehículos, basado en un grupo de productos con más margen de contribución financiera (en especial el León y el Ibiza), han sido claves para facturar 8.332 millones de euros, un 11 % más que en 2014. Ésta es la mayor cifra de ingresos de la marca española y dobla la conseguida en 2009, cuando la compañía empezó a registrar pérdidas.

"Es una gran noticia", ha subrayado Luca de Meo, que ha mostrado su "prudente optimismo" ante la realidad de Seat, que "por primera vez gana dinero, vendemos más de 400.000 coches y estamos en récords de producción en la planta de Martorell (477.077 unidades)".

Seat Ateca, el primer SUV de la empresa automovísltica. EUROPA PRESS

Seat Ateca, el primer SUV de la empresa automovísltica. EUROPA PRESS

En este nuevo sendero tendrá un papel clave el resultado de la ofensiva de productos que iniciará la compañía con el lanzamiento este verano de su primer SUV (todo terreno urbano), el Ateca, que pertenece al segmento que más se vende en todo el mundo y con más potencialidad.

A este modelo, que se fabricará en la República Checa, Seat sumará en 2017 un nuevo vehículo, un SUV más pequeño, que se lanzará el año que viene y que se ensamblará en la planta de Martorell. 

Etiquetas