Publicado: 09.07.2015 16:57 |Actualizado: 09.07.2015 17:12

La secretaria de Estado de Turismo critica que Ada Colau paralice la concesión de licencias turísticas

Isabel Borrego indica que la medida de la alcaldesa de Barcelona es “contraproducente para la creación de empleo, la inversión y la imagen de España”. Subraya que, pese a la alerta antiterrorista, los turistas internacionales han aumentado un 5% respecto a 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. / EP

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en los cursos de El Escorial. / EP


SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha expresado este miércoles su disconformidad con la medida promovida por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de suspender las licencias de alojamientos turísticos. “Es una medida contraproducente para la creación de empleo, el volumen de inversión y la imagen de España”.

Preguntada por si el hecho de que España mantenga el nivel 4 de alerta antiterrorista afecta al turismo español, Borrego ha subrayado que el número de turistas internacionales ha aumentado un 5% respecto a los datos de 2014 y que “nuestro país es uno de los más seguros del mundo y además transmitimos esa imagen de seguridad porque no hacen más que subir las reservas”.

En relación a las previsiones para este verano y más concretamente para este mes de julio, la secretaria de Estado de Turismo ha indicado que “no hay cancelaciones sino un mayor número de reservas” y se prevé que la ocupación en las zonas costeras y los archipiélagos sea de un 90%, mientras que en toda España tenga una media de ocupación del 70%.



Además, los mercados internacionales tradicionales, entre los que se encuentran Francia, Alemania y Reino Unido, “siguen manteniendo su fidelidad” a España. Por otro lado, también los destinos emergentes como China, Corea, Japón y Estados Unidos presentan unas cifras importantes en el gasto, asegura Borrego, que insiste en que “no sólo es importante la cantidad del número de turistas sino también el gasto que estos hagan”.

El gasto de los turistas internacionales también ha aumentado, en un 8%. Tanto el incremento de la cantidad como el consumo de los turistas supone más creación de empleo. “Tenemos una previsión de verano de un incremento en la SS del sector turístico de 3 puntos por encima del verano pasado”, ha dicho Isabel Borrego.

Asimismo, ha señalado que desde el Ministerio de Industria se están potenciando otros tipos de turismo como el de salud y el de consumo. Además, el principal objetivo de la secretaria de Estado de Turismo es fomentar el turismo rural y sobre todo turismo de interior “para que se diversifique la economía territorialmente”.