Publicado: 02.03.2016 13:11 |Actualizado: 02.03.2016 13:11

SegurCaixa Adeslas ganó 204 millones en 2015, un 18,8% más

El volumen de primas de la aseguradora superó por primera vez los 3.000 millones de euros, hasta los 3.029,2 millones, un 7,4% más que hace un año.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Sede de SegurCaixa Adeslas. EUROPA PRESS

Sede de SegurCaixa Adeslas. EUROPA PRESS

MADRID.- SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por Caixabank, cerró 2015 con un beneficio neto de 204 millones de euros, un 18,8% más, superando las previsiones, gracias a la mejor evolución del ratio combinado, que se ha situado en el 90,8%.

Según ha informado en rueda de prensa de presentación de resultados el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, el volumen de primas de la aseguradora superó por primera vez los 3.000 millones de euros, hasta los 3.029,2 millones, un 7,4% más que hace un año. En este periodo de tiempo, el mercado creció de media un 2,4%.



"Estas cifras muestran la fortaleza de la compañía", ha destacado Mira, quien ha apuntado que la estrategia que está aplicando la aseguradora les está permitiendo crecer más que el mercado y con más rentabilidad.

El número de clientes se elevó a 5,6 millones, un 4,2% más que en 2014, lo que permite a la compañía mejorar en los principales ramos la cuota de mercado y "ser la entidad que más crece de las 10 primeras". "SegurCaixa Adeslas ha tenido un ejercicio 2015 magnífico", ha agregado el presidente ejecutivo.

Las primas de nueva producción anualizadas de la compañía crecieron un 15,8% respecto al año anterior, hasta los 656,2 millones de euros, debido al "enorme esfuerzo comercial" realizado en la captación de nuevos clientes a través de todos los canales, pero especialmente en bancaseguros.

Los mayores crecimientos que ha visto la aseguradora se han producido en Salud, seguido de Decesos y Multirriesgo. Por otro lado, el margen de solvencia de la entidad alcanza el 284% de la cuantía mínima exigida por Solvencia I.

Mejora en el ramo de la salud

El consejero y director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, ha explicado que la aseguradora ha afianzado su liderazgo aumentando su penetración en seguros de salud, con unas primas que ascendieron a 2.067 millones de euros, un 3,3% más, y una cuota de mercado que se sitúa en el 28,1%. El número de clientes del ramo aumentó hasta los 7,1%, hasta más de 3,3 millones.

La compañía se ha convertido en "líder" del mercado en lo referente al seguro dental al alcanzar más de 1,6 millones de clientes con un incremento en 2015 de 232.000 personas. La red cuenta con 150 clínicas propias con 2.560 empleados, de los que 1.122 son odontólogos.

Murillo ha señalado que la compañía siente "cierta preocupación" respecto a lo que ha ocurrido con franquicias como Vitaldent o Funnydent, ya que no es bueno para el sector que se produzcan "este tipo de escándalos".

"Tenemos especial interés en que el cliente final distinga bien y tenga capacidad de elegir y que cuando deposita su confianza en una compañía sepa lo que hay detrás. Nosotros hacemos una oferta transparente, solvente, bien gestionada y que ha satisfecho a muchos cientos de miles de personas", ha subrayado Murillo.

Buena evolución de multirriesgo y accidente

SegurCaixa Adeslas ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 12,4% en Multirriesgos y supera por primera vez los 400 millones de euros en primas. La cuota de mercado en este ramo alcanza el 6,4%. Mientras, el ramo de Accidentes aumentó un 24%, frente al 3,6% del sector, con unas primas de 105 millones de euros, lo que coloca a la compañía en la primera posición del ranking.

Por último, en el ramo de Autos el volumen de primas ascendió a 193 millones de euros (12,7% más), con un aumento en el número de pólizas que le ha permitido alcanzar las 473.000 a cierre de 2015 gracias a las nuevas estrategias de captación segmentada y de seguros plurianuales.

El ramo de Decesos de SegurCaixa Adeslas registró 151 millones de euros en primas, lo que supone un incremento del 21,9%, superando las 268.000 pólizas.

Perspectivas de futuro

De cara al ejercicio que ahora comienza, Mira ha subrayado que el mercado sigue mostrando signos de fortaleza y ha señalado que es necesario que la tendencia se vaya consolidando, ya que el sector seguros "ha sufrido mucho" en los últimos años. A la buena evolución contribuirán la recuperación económica y las actuaciones de las distintas compañías.

No obstante, ha apuntado que hay diversos retos en el horizonte para las entidades, que pasan por la presión competitiva, el aumento de la siniestralidad y la menor contribución del resultado de operaciones financieras.

El presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas ha adelantado que la compañía va a seguir poniendo el foco en el crecimiento. "Creemos que tenemos un amplio campo de crecimiento con nuestra base de clientes, ya que el 80% de nuestros asegurados sólo tiene una póliza. A ello se une que tenemos acceso a la base de clientes de nuestros principales accionistas", ha afirmado.

La aseguradora pretende reforzar el liderazgo colectivo y ganar cuota de mercado en particulares, buscando soluciones para hacer más accesible el seguro privado a la población y reforzando las capacidades asistenciales a través de la prevención e incorporación de nuevas tecnologías. También se apoyará en la distribución bancaseguros.

"Vamos a intentar mantener la trayectoria de 2015, ser la entidad de no vida con mayor crecimiento rentable. Tenemos que encontrar una fórmula de combinación que nos permita mucho crecimiento y mucha rentabilidad. Ése es el objetivo y lo estamos consiguiendo", ha añadido Mira.