Publicado: 23.11.2016 16:13 |Actualizado: 23.11.2016 16:13

Una sentencia británica frena el plan de FCC para liquidar un 8% de sus bonos

Un tribunal de apelación desestima un recurso contra una demanda de varios bonistas lo que impide que la empresa controlada por Carlos Slim pueda seguir adelante con el proceso de conversión como había previsto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un tren pasa cerca de un cartel de la empresa de construcción y servicios  FCC, cerca de la localidad madrileña de Tres Cantos. REUTERS/Susana Vera

Un tren pasa cerca de un cartel de la empresa de construcción y servicios FCC, cerca de la localidad madrileña de Tres Cantos. REUTERS/Susana Vera

MADRID.- La constructora FCC no podrá liquidar, mediante su conversión en acciones, el 8% de la emisión de bonos de 414 millones de euros que lanzó en 2009 y que aún tiene pendiente de amortizar, tras convertirse en firme una sentencia del Tribunal Superior Inglés al que los titulares de estos bonos reclamaron en enero de 2015 la conversión anticipada de los mismos.

La compañía controlada por Carlos Slim ya liquidó el resto de la emisión de bonos en septiembre. Esta operación, le permitió recortar en un 10,6% su deuda con recurso y en un 9% el endeudamiento total, que a cierre de ese mes se situaba en 4.176 millones de euros.



En cuanto al porcentaje de bonos que le queda pendiente al grupo, el juez británico reconoce el derecho de sus titulares a "exigir de manera individual a la compañía la amortización anticipada". Se trata de los bonistas que a comienzos de 2015 consideraron que la refinanciación de deuda que FCC firmó el año anterior les daba derecho a reclamar la amortización anticipada de los bonos y la reclamaron por vía judicial en Reino Unido.

Deja en suspenso la conversión en acciones de títulos por 33 millones de una emisión total de 414 millones ya liquidada

En abril de ese año, el tribunal británico les reconoció ese derecho, si bien FCC recurrió la decisión. Ahora, el Tribunal Inglés de Apelación ha desestimado el recurso de la constructora, lo que convierte en firme la sentencia, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sentencia afecta sólo al 8% de la emisión de bonos de 414 millones de euros que lanzó en 2009 y vencía en 2020, y que FCC ya decidió el pasado mes de septiembre liquidar anticipadamente mediante una conversión en acciones, dado que le devengaba un cupón fijo anual del 6,5% pagadero semestralmente.

La operación se enmarcó en el proceso de reducción de deuda y costes financieros en que el grupo continúa trabajando, con el fin de completar su saneamiento, volver a beneficios y, en último término, recuperar el pago de dividendo.