Público
Público

Siemens Gamesa logra un megacontrato para el mayor parque eólico marino del mundo

El grupo hispano-alemán se ha adjudicado en exclusividad el suministro y servicio de las turbinas para el proyecto Hornsea Project Two de la danesa Orsted en aguas británicas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Parque eólico marino

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha sido elegida por el grupo energético danés Orsted como suministrador exclusivo de aerogeneradores para el parque marino Hornsea Project Two, situado en aguas británicas, según ha informado este miércoles la compañía.

El grupo hispano-alemán se ha adjudicado en exclusividad el suministro y servicio de las turbinas para un proyecto offshore con una capacidad total de 1.386 MW . ** Según los analistas de la casa de valores Renta 4, el proyecto equivale a un 6,5% de la cartera de pedidos del fabricante de aerogeneradores.

Este parque, que se convertirá en el mayor del mundo cuando entre en funcionamiento en 2022, es además el proyecto de mayor tamaño de la historia de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One, también desarrollado por Orsted.

En total, Siemens Gamesa instalará en Hornsea Project Two aerogeneradores con una capacidad total de 1.386 megavatios (MW), frente a los 1.218 MW que instaló en Hornsea One. Además, se encargará de las tareas de mantenimiento.

El parque se encuentra situado a 89 kilómetros al este de la costa inglesa y tendrá una extensión de 462 kilómetros cuadrados. Siemens Gamesa instalará en este parque el último modelo de su plataforma offshore, la turbina SG 8.0-167, que aumenta la producción anual en un 20%.

La empresa ha explicado que una única turbina de 8 MW es capaz de generar energía eléctrica para unos 8.000 hogares europeos, de manera que la energía generada por este proyecto cubriría el consumo eléctrico anual de más de 1,3 millones de hogares.

Siemens Gamesa producirá las nacelles para este proyecto en su nueva fábrica en Cuxhaven (Alemania), mientras que la mayoría de las palas se fabricarán en la planta inglesa de Hull. Está previsto que proveedores británicos se encarguen en parte del suministro de las torres.

Además de en Hornsea One, Siemens Gamesa y Orsted han colaborado en otros proyectos offshore, como London Array, Race Bank, West of Duddon Sands, Walney Extension East y Westermost Rough en Reino Unido.