Publicado: 06.11.2015 11:03 |Actualizado: 06.11.2015 12:36

El simulador de pensión de la Seguridad Social se colapsa en sus primeras horas de funcionamiento

El Ministerio de Empleo está trabajando en el restablecimiento del servicio introduciendo refuerzos adicionales en el servidor. Luis de Guindos ha señalado la situación "se irá normalizando".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
EUROPA PRESS.

EUROPA PRESS.

MADRID.- El simulador para el cálculo de la pensión de jubilación que el Ministerio de Empleo puso en marcha ayer en la página web de 'Tu Seguridad Social' se ha colapsado durante sus primeras horas de funcionamiento debido el elevado volumen de visitas recibidas, más de las esperadas.

Fuentes del Ministerio de Empleo han explicado que la web que aloja el simulador empezó a colapsarse hacia las 16.00 horas de ayer, una hora después de entrar en funcionamiento el simulador, a pesar de que se habían tomado medidas para reforzar el servidor. En un momento dado, se registraron hasta 200.000 visitas únicas de usuarios de la web de 'Tu Seguridad Social'.



La página ha funcionado a ratos, según las mismas fuentes, pero a esta horas no está operativa por la afluencia de visitas. El Ministerio de Empleo está trabajando en el restablecimiento del servicio introduciendo refuerzos adicionales en el servidor.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que tras este "primer efecto" que ha causado el desbordamiento de la web de 'Tu Seguridad Social', la situación "se irá normalizando", y ha destacado que este simulador es un instrumento de "transparencia", sin intencionalidad política alguna.

"No tiene ninguna intencionalidad política. Es bueno saber, en función de nuestras aportaciones, cuánto cobraremos de pensión", ha señalado el ministro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Con este simulador, todos los ciudadanos, con independencia de su edad, puedan calcular el importe de su futura pensión. Para poder utilizarlo, hay que dirigirse a la web 'Tu Seguridad Social' y registrarse en el sistema.

Para ello, se requiere un código de acceso que se facilita presencialmente en las oficinas de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, aunque también se puede entrar haciendo uso del DNI electrónico o certificado digital.

Una vez que se accede al simulador, al usuario le aparece en pantalla el tiempo que lleva cotizado y el que le resta para llegar a la jubilación ordinaria. Inicialmente, el interesado puede optar por una simulación básica de su pensión o puede elegir añadir otras variables a su situación personal para saber si éstas mejorarían su pensión, por ejemplo si se ha trabajado en el extranjero, tenido hijos o alguna discapacidad.

Además de obtener un cálculo orientativo sobre la pensión ordinaria de jubilación, esta herramienta permita simular una jubilación anticipada o demorada.