Público
Público

Laboral Los sindicatos convocan siete días de huelga contra el ERE en el gigante aceitero Deoleo

Realizarán paros de cuatro horas en cada turno en las plantas de Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid, contra un ajuste que afecta a alrededor de un 14% de la plantilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Botellas de aceite de oliva Carbonell, propiedad de Deoleo.

Los sindicatos del grupo aceitero Deoleo anunciaron el jueves la convocatoria de una huelga de siete días contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa en enero que afecta a 95 trabajadores de los centros de trabajo Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid.

El paro está convocado entre el 1 y el 7 de marzo durante cuatro horas en cada turno en las plantas de Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid, contra un ajuste que afecta a alrededor de un 14% de la plantilla, según cálculos de Deoleo.

"La intención (de Deoleo) es dedicarse en exclusiva al embotellado de aceite, a su comercialización y a su distribución. El resto de actividades (refinería, salsas, vinagre y productos especiales) las externalizará y las pondrá en manos de la competencia", dijo el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.

"Mientras se negocia el cuarto ERE, la desindustrialización avanza", ha denunciado el sindicato, que ha afirmado que la empresa ha asegurado que tiene "prácticamente" cerrada la venta de la actividad de vinagre. Deoleo, según el sindicato, pretende desprenderse de una treintena de puestos de trabajo en el departamento administrativo y de 65 en fabricación.

Deoleo anunció a finales de enero un nuevo recorte de plantilla, tres meses después de ejecutar otro ajuste de personal tras cerrar una planta y vender otra.

La aceitera, líder mundial en el mercado marquista de aceite de oliva, lleva varios trimestres sufriendo unos precios históricamente altos del aceite de oliva que han disparado su ratio de endeudamiento y le han hecho incurrir en pérdidas.