Publicado: 02.09.2015 21:43 |Actualizado: 05.09.2015 18:14

Los sindicatos minoritarios impugnan el ERE de Indra

CGT y Co.Bas presentan sendas demandas contra el acuerdo que la empresa alcanzó con los sindicatos minoritarios al entender que "no existe causa legal para los despidos" de 1.750 trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Sede de Indra. EFE

Sede de Indra en Alcobendas (Madrid). EFE

Los sindicatos minoritarios con representación en Indra Sistemas, CGT y Co.Bas, han interpuesto dos demandas ante la Audiencia Nacional por impugnación colectiva sobre el ERE de Extinción nº 96/2015, promovido por la multinacional española y que afectará a 1.750 empleados.

Ambas asociaciones de trabajadores han explicado a este medio que, aunque la relación entre ellos es "cordial, prefieren presentar sus alegaciones por separado y esperar una posible orden del juez de agruparse en una sola acusación. 

Indra y los sindicatos mayoritarios alcanzaron un acuerdo a principios de agosto sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 empleos, cien menos de los anunciados inicialmente, durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016, lo que supone aproximadamente el 8% del total de la plantilla en España.

"Esta demanda se sostiene en el incumplimiento manifiesto de los requisitos legales para realizar un despido colectivo, no existiendo causa legal para los despidos. Se trata de una decisión política ante la premura e incertidumbre por las próximas elecciones generales", han expuesto desde CGT.



"Entendemos que, tal y como se manifestó unánimemente por parte de toda la representación social (Co.Bas, CCOO, UGT, USO, CGT y STC) hasta el 30 de julio, a partir de la documentación y los datos aportados por la empresa no existen causas para un ERE con una afectación inicial en 1750 puestos de trabajo que, además, puede dejar al resto de la plantilla absolutamente desprotegida ante cualquier medida colectiva de flexibilidad laboral y de modificaciones sustanciales de condiciones", coinciden los representantes del sindicato de base Co.Bas.

Etiquetas