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La sociedad de la familia Ballvé y Permira sale de Telepizza un año después de volver a bolsa

Foodco Finance vende su 11,22% en la cadena de comida a domicilio, por un importe de más de 51,99 millones de euros

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Una moto de reparto de Telepizza. E.P.

La sociedad luxemburguesa Foodco Finance (participada en un 75% por el fondo Permira y en un 25% por una sociedad de la familia Ballvé) sale del capital de la empresa de comida rápida a domicilio Telepizza. Esta sociedad era el accionista mayoritario de la empresa hasta el regreso a bolsa el 27 de abril de 2016.

La sociedad ha realizado una colocación acelerada de su 11,22% en Telepizza (11.303.697 acciones) entre inversores cualificados, por un importe de más de 51,99 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por Pablo Juantegui ha realizado la operación a 4,60 euros por acción, por debajo del mercado tras cerrar la acción de la cadena de alimentación a 4,818 euros. La venta se ha realizado por  Barclays Bank, actuando a través de su banca de inversión, y la sociedad de valores Fidentiis Equities.

En la actualidad, el principal socio de la cadena de restauración es el fondo KKR, con un 20,2% del capital, seguido por Tasty Aggregator con una participación ligeramente inferior, del 20%. Al margen de su sociedad con la familia Ballvé, Permita controla otro 11,46% del capital.

La colocación se realiza de conformidad con las estipulaciones del contrato de accionistas vigente de fecha 21 de diciembre de 2016 del que son parte entidades de KKR y Oak Hill, que se hizo público según lo previsto en la normativa aplicable.

Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, triplicó su beneficio en el primer trimestre del año al alcanzar los 8,8 millones de euros, respecto a los 2,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas de la cadena de restauración crecieron un 7,5%, hasta los 137,7 millones de euros, impulsadas por el buen comportamiento de las ventas internacionales, que han registrado una evolución récord en geografías core del exterior y por los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este primer trimestre.