Publicado: 02.12.2015 10:48 |Actualizado: 02.12.2015 10:48

Soria aboga por la reducción de las indemnizaciones de los exjefes de Abengoa

El ministro de Industria afirma que las decisiones financieras de la compañía "no parece que hayan sido acertadas", aunque espera que en tres o cuatro meses Abengoa "llegue a un acuerdo con los acreedores"

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EUROPA PRESS

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EUROPA PRESS

TOLEDO.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que las indemnizaciones de Abengoa a su cúpula directiva "no parecen las más acertadas", indicando que no es "lo más razonable que con una caída del valor bursátil de más del 70% haya un volumen superior a los 20 millones de euros" en concepto de indemnizaciones.

Así lo ha indicado a preguntas de los asistentes a un desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna en Toledo, donde se ha mostrado confiando en que haya "una reducción" en este blindaje económico, que asciende a un total de 19.268 millones, entre las indemnizaciones que se cobraron el expresidente de la compañía, Felipe Benjumea y el ex consejero delegado de la misma, Manuel Sánchez Ortega.



Ambos abandonaron la compañía en los últimos meses, Benjumea el pasado Septiembre, presionado por las exigencias de los bancos, mientras que su número dos, Ortega, quien dejó su cargo el pasado Mayo, alegó "motivos personales".

En cuanto a la situación de la compañía, Soria dice esperar que en tres o cuatro meses Abengoa "llegue a un acuerdo con los acreedores", tras lo que ha recordado que esta empresa "tiene más del 85% de su actividad en España".

Además, ha querido dejar claro que la caída "nada tiene que ver con la reforma energética" del Gobierno.

"No parece que sus decisiones financieras hayan sido acertadas; se ha endeudado mucho y esto ha generado unos costes financieros muy altos", ha señalado.

Estas declaraciones complementan a las realizadas por el ministro de Economía este lunes, Luis de Guindos, el cual afirmó "analizará" los 19 millones de indemnización "poco presentable" que cobraron los exjefes de Abengo e insistió en que "no es cuestión de echarle culpa al Gobierno o a la banca" de la situación del grupo sevillano.