Público
Público

Soros convierte a Open Society en la segunda organización benéfica más potente del mundo tras inyectar 18.000 millones

La asociación ha invertido más de 270 millones en el desarrollo de la gestión económica, el sistema judicial y en la lucha contra la discriminación solo en el año 2017.

Publicidad
Media: 3
Votos: 4
Comentarios:

El magnate George Soros. EP

El inversor George Soros está en pleno proceso para transferir su fortuna personal (unos 18.000 millones de dólares) a la fundación Open Society, según informa el periódico The Wall Street Journal. Esto la convertirá en la segunda organización benéfica con más recursos en el mundo de la filantropía, justo por detrás de la fundación de Bill y Melinda Gates (B&MGF) que posee un capital de 44.000 millones de dólares.

La Open Society Foundation, fundada en 1993, apoya financieramente a grupos de la sociedad civil con el fin de promover la democracia, la justicia, la educación, la salud pública y los medios de comunicación independientes. En 2017, la organización —con un presupuesto de 940 millones de dólares— ha invertido más de 270 millones en el desarrollo de la gestión económica, el sistema judicial y en la lucha contra la discriminación.

El inversor de origen húngaro, de 87 años, es uno de los hombres más ricos del mundo y tiene una fortuna personal valorada en 23.000 millones de dólares. Soros se dio a conocer mundialmente por el ataque especulativo que realizó contra la libra esterlina en el año 1992. Se le suele atribuir también el proceso que llevó a la devaluación en cadena de las monedas del sudeste asiático cinco años después.