Público
Público

Talgo reduce un 14,7% su beneficio trimestral

El fabricante comenzará la producción de su tren AVE para Renfe 'Avril' en el primer trimestre de 2018

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Prototipo de tren AVE de Talgo 'Avril' para Renfe. E.P.

Talgo registró un beneficio de 15,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 14,7% respecto al año anterior, consecuencia de la fase final en que se encuentran algunos de sus contratos y el hecho de que otros no hayan comenzado aún a fabricarse.

Las cuentas trimestrales del fabricante español de trenes no incluyen el pedido de 15 trenes AVE que Renfe le adjudicó a finales de 2016, dado que el contrato se firmó el pasado mes de abril.

En este sentido, Talgo indicó que en los próximos meses comenzará los preparativos para iniciar la producción de su tren de Alta Velocidad 'Avril', el que entregará a Renfe, con el fin de comenzar a fabricarlo en el primer trimestre de 2018.

En cuanto al primer trimestre de este año, la cifra de negocio de Talgo descendió un 19%, hasta los 121 millones de euros, generados por los pedidos en que actualmente trabaja, el del AVE a La Meca y el de Kazajistan, además de por los trabajos de mantenimiento.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 10%, hasta situarse en 27,1 millones, si bien la compañía asegura que registró un incremento de los márgenes operativos hasta un 23,1%.

EN LIZA POR NUEVOS CONTRATOS.

Talgo asegura contar con "buenas perspectivas" para lograr nuevos contratos para su cartera durante este ejercicio 2017. En la actualidad tiene presentadas ofertas para hacerse con pedidos por valor de 480 millones de euros, si bien son todos de mantenimiento.

No obstante, la compañía tiene identificados proyectos por los que pujar durante 2017 y 2020 por un importe total de 8.500 millones de euros, que en su mayor parte corresponden a trenes AVE y vagones de pasajeros.