Público
Público

Telefónica sube cinco euros al mes el paquete Fusión a partir de febrero

Movistar duplicará la velocidad de la fibra hasta un máximo de 600 Mbps y añadirá 2 GB a cada una de las líneas móviles

Publicidad
Media: 1.75
Votos: 4

Tienda de Telefónica Movistar. REUTERS

Movistar ha aprobado una modificación de sus tarifas convergentes Fusión a partir del próximo mes de febrero con la que duplicará la velocidad de la fibra incluida en los paquetes, hasta un máximo de 600 Mbps, y añadirá 2 GB a cada una de las líneas móviles por un aumento del precio de hasta cinco euros al mes en sus paquetes más completos, mientras que el de los más básicos se mantendrá sin cambios.

A falta de conocer los cambios definitivos, fuentes del sector señalan que la propuesta de la marca de Telefónica, adelantada por el portal ADSLzone, contempla duplicar las velocidades de la red de fibra hasta los 600 Mbps para los clientes que tienen actualmente contratados los 300 Mbps y hasta los 100 Mbps para los que disfrutan de 50 Mbps.

En el caso de las líneas móviles incluidas en sus paquetes convergentes, que pueden ser hasta un máximo de cuatro, la operadora estudia incrementar 2GB los datos con los que cuenta cada una, por lo que, por ejemplo, las de 8GB aumentarían a 10GB y las que cuentan con 10GB pasarían a tener 12GB.

Todos este cambios en las características de los paquetes Fusión conllevarán una subida de precio en su gran mayoría que podría alcanzar los cinco euros al mes en el que caso de las tarifas más elevadas, las que incluyen más líneas móviles y una mayor cantidad de contenidos televisivos. En cambio, los precios de los paquetes más básicos como Fusión 0 o Fusión Series no sufrirá cambios.

Todas las operadoras han anunciado en los últimos meses nuevas tarifas en las que incrementan la velocidad de su oferta de fibra, como es el caso de Orange, que ya ofrece hasta 500 Mbps a particulares y hasta 1Gbps a empresas, y Vodafone y Yoigo, que tiene tarifas con hasta 1 Gbps para particulares.