Público
Público

Telepizza ultima su regreso a Bolsa

La cadena de comida rápida, de la que los fondos Permira y KKR y la familia Ballvé controlan el 86%, estará cotizando antes del 15 de mayo.

Un establecimiento de Telepizza. E.P.

EUROPA PRESS

MADRID.- Telepizza ultima su regreso a Bolsa, que podría materializarse previsiblemente antes del 15 de mayo, según han informado fuentes conocedoras de la operación, que han precisado además que la cadena de retauración podría estar valorada en unos 1.200 millones de euros.

La compañía, en la que el fondo de capital riesgo Permira y la familia Ballvé controlan el 51% y el fondo KKR otro 36%, ya ha presentado un borrador del folleto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su vuelta a la Bolsa, tras abandonarla en 2007 y después de analizar diferentes alternativas. El objetivo de los accionistas es que la vuelta a la Bolsa se produzca antes del 15 de mayo, aunque todavía quedan algunos detalles por concretar, entre ellos la horquilla de precios.

Los dueños de la compañía prevén colocar alrededor del 50% del capital y mantenerse en el accionariado tras la operación. Con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) previsto para 2017 de 80 millones de euros, la valoración de la compañía es de 15 veces Ebitda, mientras que la media del sector se sitúa en un múltiplo de 18 veces.

Los accionistas planean colocar en bolsa el 50% de la compañía de comida rápida

Tanto la compañía como los propietarios de la misma han declinado hacer comentarios sobre esta eventual operación, que supondría la primera salida a Bolsa en España este año.

A finales de 2014, la firma de capital riesgo KKR entró en Telepizza con una participación del 36%, tras canjear deuda por capital, y se convirtió en el segundo accionista de la compañía por detrás de Permira y la familia Ballvé. La entrada en el accionariado de KKR se enmarcaba dentro del proceso de reestructuración de deuda de Telepizza, que se rejudo a 275 millones de euros, con lo que mejoró su ratio financiero hasta 3,7 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

De esta forma, una vez logrado oxigeno financiero, la compañía, que cuenta con más de 1.200 puntos de venta y 25.000 empleados en el mundo, ha continuado holgadamente con sus planes de internacionalización y su crecimiento en mercados como España y Portugal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía