Publicado: 15.12.2015 13:34 |Actualizado: 15.12.2015 15:01

Trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada convocan paros los lunes 21 y 28 de diciembre

El portavoz sindical, Juan Carlos Asenjo, dice que "los trabajadores realizan labores a mano en el interior de la factoría como hace cincuenta años y no hay estructura mecánica" .

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
El comité de empresa estudiará "acciones legales por vía penal" en enero debido al incumplimiento para crear el centro logístico de I+D+i.- EUROPA PRESS

El comité de empresa estudiará "acciones legales por vía penal" en enero debido al incumplimiento para crear el centro logístico de I+D+i.- EUROPA PRESS

MADRID.- Los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada han programado para los próximos lunes 21 y 28 paros parciales de 15 minutos por hora para todos los turnos por la falta de trabajo y por el hecho de que no se hayan recuperado los puestos laborales tras la readmisión de los trabajadores.

El responsable de la sección sindical de CC.OO. en la factoría, Juan Carlos Asenjo, ha detallado que estos paros vendrán acompañados de concentraciones en el número 15 de la calle Jorge Juan de Madrid.



Según Asenjo, estas medidas se convocan a raíz del "incumplimiento" de la empresa tras la readmisión de trabajadores a raíz del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Audiencia Nacional desestimó.

El portavoz sindical ha declarado que la empresa no ha cumplido con la creación del centro logístico de I+D+i que se comprometió a crear ante la Audiencia Nacional, para lo cual había establecido un plazo de dos meses.

Actualmente, los trabajadores realizan labores a mano en el interior de la factoría, "como hace cincuenta años", y no hay "estructura mecánica" en unas naves que Asenjo ha definido como "almacén". "Nos sentimos estafados", ha declarado Asenjo, tras afirmar que la compañía "no tiene intención de poner en marcha" el centro.

Querella por lo criminal

En este sentido, Asenjo ha adelantado que el sindicato CC.OO. estudia la posibilidad de emprender acciones legales "por vía penal" contra la dirección de la compañía.

El sindicalista ha anunciado que existen analogías entre el caso de Fuenlabrada y el de Cacaolat en Utebo (Zaragoza), donde un grupo de 55 exempleados ha interpuesto una querella por presunta estafa procesal contra los directivos por incumplir 'deliberadamente' los acuerdos alcanzados en el concurso judicial.

Etiquetas