Publicado: 16.09.2016 13:43 |Actualizado: 16.09.2016 13:51

UGT denuncia que los salarios siguen congelados mientras aumentan los beneficios de las empresas

El sindicato subraya que la crisis ha pasado para la mayoría de las empresas, pero no para los trabajadores, que ven como éstas pagan 10,7 euros menos por cada trabajador que en 2011 y cotizan, por cada empleado, un 0,5% menos que hace un año.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
Un operario en su puesto de trabajo en una fábrica de automóviles.- EFE

Un operario en su puesto de trabajo en una fábrica de automóviles.- EFE

EFE.- UGT asegura que, los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral referidos al segundo trimestre, conocidos hoy, demuestran que los salarios siguen prácticamente congelados mientras aumentan los beneficios de las empresas.

En nota de prensa, UGT subraya que la crisis ha pasado para la mayoría de las empresas, pero no para los trabajadores, que ven como éstas pagan 10,7 euros menos por cada trabajador que en 2011 y cotizan, por cada empleado, un 0,5% menos que hace un año.



Pese a esto, ha dicho el sindicato, las bonificaciones y las subvenciones suben el 5,8%. Para el sindicato se está produciendo una devaluación salarial y del empleo, pero también del modelo productivo y del modelo social, en su conjunto.

UGT afirma que el modelo económico actual está agotado pero, además, es incompatible con el desarrollo que debería exigirse a la cuarta potencia europea y recuerda que España está a la cabeza de Europa en niveles de pobreza, desigualdad y exclusión social.

Por ello, el sindicato reclama, en la negociación colectiva de 2017, aumentos salariales que supongan mayor poder adquisitivo de los salarios, un reparto más justo de los beneficios y el impulso definitivo al crecimiento económico en España.