Público
Público

UGT pide que el derecho a la desconexión se incluya en el Estatuto de los Trabajadores

El sindicato quiere que la legislación española obligue a respetar el derecho a la desconexión y que no se circunscriba a la negociación en cada empresa, como ha ocurrido en Francia.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 2
Comentarios:

La desconexión laboral a debate

El sindicato UGT ha reclamado incluir el derecho a la desconexión fuera del horario laboral en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y en la del Estatuto de los Trabajadores para que sea un derecho más en materia de salud laboral y se garantice su cumplimiento por las empresas.

Para el sindicato, este derecho se debería incluir también en la negociación colectiva, con una formación específica de gestión del tiempo del trabajo para los trabajadores que se puedan ver afectados por tecnologías que difuminan los límites entre la vida profesional y personal, según ha indicado este domingo UGT en un comunicado en su página web.

UGT quiere que la legislación española obligue a respetar el derecho a la desconexión y que no se circunscriba, como ha ocurrido en Francia, a la negociación en cada empresa, dado que en España la mayoría de las empresas son pymes en las que no hay representación sindical.