Público
Público

Vértice 360º acuerda con los acreedores una quita del 95% para su deuda subordinada y ordinaria

La empresa aprueba un nuevo plan de negocio que contempla la reestructuración del grupo societario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sede de Vértice 360º.

Vértice 360º ha acordado con sus acreedores una quita del 95% en el convenio para la deuda ordinaria y subordinada, cuyo importe asciende a 26,82 millones de euros, según ha informado la empresa en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que prevé que volver a cotizar el próximo mes de diciembre.

La empresa informa de que el plan de pagos propuesto en el convenio contempla el pago de la deuda subordinada de 1,34 millones de euros que mantienen las sociedades de la compañía sujetas a convenio, una vez aplicada la quita, en un plazo de tres meses desde la resolución judicial firme de aprobación del convenio, que tuvo lugar en septiembre.

Asimismo, la compañía informa que se han alcanzado acuerdos puntuales con los principales acreedores, principalmente la agencia tributaria (AEAT) y el ICF. En concreto, con la AEAT se ha cancelado el importe de la deuda privilegiada por un importe de 1,8 millones de euros, mientras que con ICF se ha acordado un pago aplazado de la deuda en diez años.

La deuda privilegiada una vez aprobado el convenio y cancelado el importe correspondiente a la Agencia Tributaria ascenderá a 2,14 millones de euros.

El plan de pagos también contempla el compromiso de realizar una ampliación de capital en los tres meses siguientes a la resolución judicial firme de aprobación del convenio en la que se mantendrá el derecho preferente de suscripción de los actuales socios.

En este sentido, la empresa informa de que el accionista de referencia de la compañía se compromete a cubrir el importe de la ampliación no suscrito.

El calendario que maneja Vértice 360º contempla celebrar una junta general de accionistas este mes de octubre y llevar a cabo una reducción y ampliación de capital en noviembre. Posteriormente, espera cumplir con el plan de pagos recogido en el convenio y recuperar la cotización en bolsa, suspendida desde 2014, en diciembre.

Plan de reestructuración

Por otro lado, Vértice 360º informa de que el consejo de administración ha aprobado el nuevo plan de negocio de la compañía, que contempla la reestructuración del grupo societario tras la aprobación el convenio con los acreedores en el marco del concurso voluntario solicitado por la compañía en 2014.

La compañía destaca que mantendrá las dos grandes áreas de negocio (producción y distribución), pero procederá a una reestructuración del grupo societario en el marco del proceso concursal que reduce la estructura a cuatro sociedades: Vértice 360º y sus filiales Vértice Cine, Vértice Global y Telespan.

Respecto a otros dos filiales (Espacio 360º y Vértice Interactiva), así como a su participación del 50% en Itesa, que no han sido afectadas por el concurso de acreedores, el consejo de administración será quién decida el futuro de las mismas.

Este reorganización tiene dos objetivos, uno de los cuales simplificar su organización. "La nueva estructura superado el proceso concursal debe ser capaz de afrontar el futuro con agilidad, de manera eficiente, mejorando la transparencia frente a inversores y acreedores", remarca la compañía.

El otro objetivo pasa por "racionalizar" dicha estructura, por lo que se usarán solo las sociedades estrictamente necesarias, "maximizando la distribución de activos y reduciendo o eliminando las deudas existentes en la actualidad".

El plan, que incluye un compromiso firme por parte del inversor de aportar las necesidades de financiación de los tres primeros años, prevé que la compañía logre elevar sus ingresos de explotación hasta los 17,76 millones de euros tras su quinto año de aplicación, frente a los 9,1 millones que prevé para el primero, previsiblemente 2018.

Asimismo, calcula que el resultado bruto de explotación aumentará desde los 3,51 millones de euros previstos para 2018 hasta los 7,01 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos suba desde los 3,27 millones hasta los 5,68 millones de euros.