Publicado: 24.09.2015 16:16 |Actualizado: 24.09.2015 16:16

Volkswagen despedirá al jefe de EEUU

La firma alemana aborda este viernes una reorganización de sus cuadros directivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vehículos nuevos y de segunda mano en un concesionario de  Volkswagen en la localidad californiana de San Diego (EEUU). REUTERS/Mike Blake

Vehículos nuevos y de segunda mano en un concesionario de Volkswagen en la localidad californiana de San Diego (EEUU). REUTERS/Mike Blake

BERLÍN.- El consejo de supervisión de Volkswagen despedirá a su consejero delegado en Estados Unidos, Michael Horn, y a los máximos responsables de I+D en Audi, Ulrich Hackenberg, y en Porsche, Wolfgang Hatz, durante la reunión que celebrará mañana viernes, según fuentes consultadas por Reuters.

El diario alemán 'Bild' también ha informado este jueves de la decisión de Volkswagen de prescindir de Hackenberg y Hatz tras el escándalo de la manipulación del 'software' de los vehículos en Estados Unidos para reducir el nivel de emisiones durante las pruebas de control.

Volkswagen comenzará a despedir mañana a los responsables de manipular las pruebas de emisiones y reorganizará además su equipo directivo. Junto a esto, dará a conocer el nombre del sucesor de Martin Winterkorn, quien renunció ayer a su cargo como presidente ejecutivo de la empresa alemana.

Según las fuentes, el consejo analizará los resultados iniciales de una investigación interna para determinar a los responsables de programar algunos autos diésel para que alteraran el funcionamiento de los motores al ser sometidos a prueba, a fin de ocultar sus verdaderas emisiones.



Etiquetas