Publicado: 23.09.2015 10:38 |Actualizado: 23.09.2015 19:05

Volkswagen se enfrentará a múltiples investigaciones en Estados Unidos

El fabricante alemán, que reconoció haber trucado sus vehículos en el país para eludir las normas medioambientales, será inspeccionado por un grupo de fiscales generales de varios estados, entre ellos, Nueva York.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Volkswagen instaló un software ilegal en 482.000 vehículos diesel vendidos./ REUTERS

Volkswagen instaló un software ilegal en 482.000 vehículos diesel vendidos./ REUTERS

WASHINGTON.- Los problemas legales y de imagen del Grupo Volkswagen han empezado a multiplicarse en Estados Unidos. El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo este martes que abrirá una investigación sobre las acciones del Grupo Volkswagen, que el viernes admitió haber trucado sus vehículos en EEUU para eludir las normas medioambientales.

La Oficina del Fiscal General de Nueva York confirmó a Efe que está en proceso la formación de un grupo de fiscales generales de varios estados para abrir una investigación sobre el fabricante alemán.

La investigación de Nueva York y otros estados se sumaría a la puesta en marcha por el Departamento de Justicia y al menos una vista que celebrará un comité del Congreso estadounidense para estudiar el caso.



El viernes, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos informó que había descubierto que Volkswagen instaló un software ilegal en 482.000 vehículos diesel vendidos en los últimos años para falsear las mediciones sobre emisiones de contaminantes.

Poco después, Volkswagen admitió el fraude y los directivos de la compañía se disculparon y dijeron que la empresa colaborará con las autoridades en la investigación.

El presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, reconoció este lunes en Nueva York, durante la presentación del nuevo modelo Passat, que la compañía había "metido la pata" y que no había sido honrada con el público