Publicado: 25.09.2015 10:53 |Actualizado: 25.09.2015 11:53

Volkswagen España pide perdón a los clientes por abusar de su confianza

La filial española asegura que en estos momentos no puede precisar "qué modelos se ven afectados, así como tampoco los datos sobre el año de fabricación".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Protesta de activista de Greenpeace en la sede de Volkswagen en Ausgburgo (Alemania). / REUTERS

Protesta de activista de Greenpeace en la sede de Volkswagen en Ausgburgo (Alemania). / REUTERS

Volkswagen no sabe ya cómo pedir perdón por el escándalos de los coches trucados y entona el mea culpa en cuanto puede. La filial en España ha enviado a sus clientes una carta en la que les pide disculpas por "haber abusado de su confianza" y les asegura que las irregularidades detectadas están relacionadas "exclusivamente con las emisiones contaminantes".

"Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los motores diesel de algunos de nuestros vehículos", inicia la misiva.



Todos los vehículos afectados "son absolutamente seguros y aptos para la circulación" y las irregularidades detectadas, "relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes", son una cuestión que "resolveremos con la mayor agilidad y transparencia".

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diesel Euro6 disponibles actualmente en la Unión Europea "cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales", añade VW.

"El software en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189", asegura la filial.

Volkswagen "está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas" y "en estos momentos no podemos precisar qué modelos se ven afectados, así como tampoco los datos sobre el año de fabricación".

Concluye Volkswagen que ahora son prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores y "asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar".

No obstante, advierte la compañía de que este proceso "llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias y tiempo para arrancar las medidas técnicas".

Coches trucados en Francia

Por otra parte, en Francia ha saltado la noticia de que la marca alemana vendió en ese país casi 1,07 millones de vehículos diésel potencialmente equipados con el dispositivo de trucaje para falsear los resultados de las emisiones contaminantes, según reveló la emisora France Info.

Los coches trucados comercializados en Francia entre 2009 y junio pasado fueron en concreto 1.068.796, indicó la emisora en base a los cálculos de la sociedad de análisis del sector Inovev.


Etiquetas