Publicado: 25.10.2015 13:25 |Actualizado: 25.10.2015 13:25

Volkswagen estudia hacer descuentos a dueños de coches con software ilegal para que compren otro

La oferta de descuento podría centrarse en los vehículos con motor diésel de 1,6 litros, los cuales necesitan también cambios en el hardware, mucho más costosos.

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4
Comentarios:
Vehículos nuevos y de segunda mano en un concesionario de  Volkswagen en la localidad californiana de San Diego (EEUU). REUTERS/Mike Blake

Vehículos nuevos y de segunda mano en un concesionario de Volkswagen. REUTERS/Mike Blake

FRÁNCFORT.- Volkswagen podría ofrecer a los propietarios de sus vehículos en Alemania descuentos para adquirir otros nuevos si entregan ciertos modelos afectados por el escándalo de emisiones que sacudió al mayor fabricante de coches de Europa, según ha informado la agencia de noticias germana DPA este domingo.

Volkswagen está inmerso en su mayor crisis empresarial en sus 78 años de historia tras admitir el mes pasado que instaló software en vehículos diésel para engañar a los reguladores estadounidenses sobre el verdadero nivel de sus emisiones tóxicas.

La compañía anunció que llamará a revisión unos 8,5 millones de coches en Europa que tienen este software. Las ofertas especiales estarían disponibles solo en Alemania, donde se vendieron unos 2,4 millones de estos vehículos.



Los incentivos para que los propietarios de Volkswagen compren nuevos vehículos podrían ayudar a asegurar que las ventas siguen estables tras el escándalo y restar algo de presión a los concesionarios para implementar los arreglos de forma rápida.

Cada concesionario germano tendrá que revisar un promedio de 1.100 automóviles, cada uno de los cuales requerirá al menos una hora y media de trabajo, ha dicho DPA. Esto podría provocar una larga espera para los clientes.

La oferta de descuentos para nuevos compradores podría centrarse en los propietarios de vehículos con motores diésel de 1,6 litros, dijeron fuentes en Volkswagen y sus concesionarios, según DPA. Esos modelos necesitan cambios también en el hardware, una mejora más costosa que las alteraciones en el software requeridas por otros vehículos afectados. Aún no se ha tomado una decisión al respecto, según ha señalado DPA citando a una persona conocedora de la situación.