Publicado: 23.07.2016 16:07 |Actualizado: 23.07.2016 16:32

Vueling cancela varios vuelos en El Prat tras el cierre de una pista

El cierre de una pista del aeropuerto de Barcelona-El Prat durante una hora, al romperse una de las balizas, y el mal tiempo de la pasada noche están provocando retrasos en el aeropuerto de Barcelona.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Vueling cancela 64 vuelos por la huelga en Francia. EUROPA PRESS

Vueling cancela varios vuelos en El Prat tras el cierre de una pista. / EUROPA PRESS

BARCELONA.- El cierre de una pista del aeropuerto de Barcelona-El Prat durante una hora, al romperse una de las balizas, y el mal tiempo de la pasada noche están provocando retrasos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y se han registrado al menos tres cancelaciones de vuelos.

Vueling es una de las compañías más afectadas ya que tiene como base el aeropuerto barcelonés, donde opera una media de cuatrocientos vuelos diarios, de los que hoy ha tenido que cancelar tres, a Milán, Manchester y París, según fuentes de la compañía. Además, la compañía se ha visto obligada a reprogramar los vuelos Barcelona-San Petesburgo y Barcelona-Beirut, ambos de ida y vuelta.



Según han informado fuentes del aeropuerto, ha saltado una baliza, una de las luces que iluminan las pistas, y ha sido necesario cerrar durante una hora la pista 25 R. El aeropuerto cuenta con tres pistas, dos paralelas y una transversal, que es la que se utiliza por la noche para evitar molestias por ruido a los vecinos de la zona.

La baliza que se ha estropeado era de una de las dos pistas paralelas, por lo que ha sido necesario cerrarla y han quedado en servicio la otra y la pista transversal. Este incidente se ha sumado a que esta noche, por razones de seguridad, ha sido necesario aumentar el tiempo que transcurre entre la salida o la llegada de los aviones a causa de la fuerte tormenta con gran aparato eléctrico que ha caído en Catalunya.

Estas "regulaciones" y la avería de la baliza han hecho que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat se hayan acumulado los retrasos y, aunque las causas que los han originado ya no se dan, se han acumulado vuelos. Los responsables del aeropuerto esperan normalizar la situación a lo largo del día de hoy, aunque es difícil hacer un pronóstico exacto de cuando se normalizará la situación.