Público
Público

Yahoo se plantea vender su negocio de Internet

El portal baraja como alternativa vender su su participación en la tienda online china Alibaba, valorada actualmente en unos 28.300 millones 

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, en la Fería de Electrónica de Las Vegas. REUTERS/Robert Galbraith

EUROPA PRESS

SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS).- El consejo de administración de Yahoo! planea reunirse esta semana con el objetivo de analizar diversas opciones de reestructuración de la compañía, incluyendo la venta de su negocio en Internet, así como las opciones de sacar un mayor rendimiento a su participación en la firma china de comercio electrónico Alibaba Group Holding, según informa el diario The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de los planes de la multinacional.

"Se espera que el consejo discutirá estas opciones en una serie de reuniones que comenzarán este miércoles y seguirán hasta el viernes", indicaron las fuentes consultadas al diario de referencia en Wall Street.

Entre las distintas alternativas, los directivos de Yahoo! estudiarán si seguir adelante con la escisión de su participación en Alibaba, valorada actualmente en unos 30.000 millones de dólares (28.300 millones de euros), buscar un comprador para el negocio en la web de Yahoo! o ambas posibilidades.

El mes pasado, Starboard Value, accionista de Yahoo!, instó a la compañía a frenar la escisión de Alibaba y en su lugar tratar de encontrar un comprador para el negocio de Internet, después de que el Gobierno no se pronunciara sobre si esta operación supondría una multimillonaria factura en impuestos para Yahoo!.

El pasado mes de septiembre, Yahoo! reveló en un comunicado remitido a la Comisión de Valores de EEUU (SEC) que la Hacienda de EEUU no le habían indicado si la segregación de su participación en Alibaba estaría o no libre de impuestos, lo que llevó a la firma de Sunnyale a aplazar su decisión al respecto.

La mayor parte de la valoración en el mercado de la compañía dirigida por Marissa Mayer se corresponde con la evolución de sus activos asiáticos. Así, su participación del 15% en Alibaba supera los 30.000 millones de dólares y su paquete accionarial del 35% en Yahoo Japan alcanza una valoración de 8.500 millones de dólares (8.020 millones de euros).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía