Público
Público

Las protestas antimonárquicas se propagan

Centenares de jóvenes se manifiestan y queman fotografías del Rey en Barcelona, Lleida y Manresa.

PÚBLICO

Las protestas en apoyo a los dos jóvenes imputados por un presunto delito de injurias a la Corona por quemar fotografías del Rey se extienden por el territorio catalán. Centenares de jóvenes se manifestaron ayer en Barcelona, Manresa y Lleida.

Unas 500 personas, miebros de colectivos antisistema, se concentraron en pleno centro de Barcelona, bajo la vigilancia de un fuerte dispositivo policial. Jaume Roure, el primer detenido por quemar una foto del Rey en Girona, participó en la protesta. El joven animó a los asistentes a organizar nuevas concentraciones 'en solidaridad con los movimientos sociales'.

Los Mossos d'Esquadra impidieron el paso a los manifestantes por las calles del centro al considerar ilegal la protesta, ya que no había sido comunicada a las autoridades. Hubo algunas escenas de tensión. 'Libertad de expresión, policía no', gritaron los concentrados, que defendieron 'el derecho a la libre manifestación'.

En Lleida, un centenar de personas protestaron por la actuación de la Audiencia Nacional y en contra de la monarquía. En Manresa, otros 50 jóvenes quemaron al mediodía fotocopias con la imagen del monarca. El colectivo portó pancartas en las que se podía leer: 'Yo también soy antimonárquico'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias